martes, 18 de noviembre de 2008

Oni koroshi (鬼ころし), la bebida de los campeones

Hace dos años fue el calpis la bebida oficial del viaje (conocido como calpico en Occidente, a precio de oro, todo sea dicho). Este año le tocó el relevo a algo más fuerte, más alcohólico, más adulto: el testigo lo recogió "Oni koroshi"「鬼ころし」(Matademonios), la bebida de los campeones. 
Esta marca de sake refinado se convirtió en el compañero de tertulias nocturnas con los amigos del piso regresados de una dura jornada de trabajo (おつかれー!). Todas las noches nos juntábamos cerca de un televisor al que pocos hacíamos caso y compartíamos bebida, cena y snacks de lo más variopintos.
Si me quedaba sin cerveza o si las latas de shawa, siempre había un momento para acercarme al konbini que había a tres minutos del piso para comprar algunos mini-bricks de Oni koroshi. No era una delicia, pero tampoco se podría hacer una identificación absoluta con nuestro entrañable "Don Simón". Era un sake muy barato (cada mini-brick costaba menos de 100 yenes, unos 0'70€) y que no entraba nada mal, no era para nada peleón y te levantabas al día siguiente sin resaca de ningún tipo. Argumentos de peso para serle fiel.
Sin embargo mi devoción por el calpis no se ha visto desplazada ni un milímetro, más tras probar las versiones de mango y de melocotón. Calpis bueno, calpis amigo, forever. Es curioso, pero el día de mi primer o-hanami (aquel en que me birlaron las deportivas) había entre nosotros un chico al que todos llamaban "calpis", había traído varios bricks de esta bebida (natural y sabor melocotón) y me contó que su sueño era trabajar en la empresa productora de Calpis.  ¿Os imagináis a alguien que os diga "mi sueño es trabajar en la empresa que hace Sandevid"? Mi sueño se limita a beberlo, y así soy feliz.
Pese a todo, este año triunfó Oni koroshi. Pues a matar demonios se ha dicho.

(Este barril estaba junto con muchos más en el parque Yoyogi, de camino al templo de Meiji Jingu 明治神宮)

4 comentarios:

  1. Y una Mahou este viernes no te anima????

    ResponderEliminar
  2. Calpis de mango y de melocotón!! Qué bueno!!! Quiero!!! :D

    Cuando vayamos a japón tenemos que probar el Oni koroshi este... Ya sabes, necesitaremos beber unos cuantos litros, que con un vasito no se puede catar bien la bebida :)

    ResponderEliminar
  3. oni koroshi! a ver si nos das una alegria y te traes una barrileta de esas el viernes...dice pitxi que que tal una quedada en su cueva, a eso de las 9-10? estara solo y podremos desparrar, alcoolicamente! yeeeeeee!dale un toque o a mi mismo...salud, y dragonicus!

    ResponderEliminar
  4. Pitxi> Ya te comento algo
    Adler> Hay garrafas de 5 litros, así que no problemo
    Pelao> ver comentario a Pitxi

    ResponderEliminar