miércoles, 11 de octubre de 2006

Post-viaje a Japón (VI): "Rhythm Tengoku", juego oficial del viaje

En la primera de las muchas (muchas muchas) visitas que hicimos a Akihabara (Akiba para los amigos y demás frikis), descubrimos multitud de tiendas dedicadas a los dos monstruos del entretenimiento digital: Sony y Nintendo. Curioseando precios de videojuegos para la DS (el mayor peligro para un fan de la gran N es la tremenda diferencia de precios y la existencia de tiendas de segunda mano, con productos en condiciones excelentes... si es que me llevaba toda la tienda!) pudimos sacar en claro dos cosas. La primera era que iba a ser muy difícil encontrar una DS Lite. En todos los lugares indicaban que todas estaban vendidas, existencias agotadas, que era conveniente reservar para las que llegaran nuevas... Una locura! Ni en el mismo corazón de Japón se podía encontrar una DS Lite! Tal es la pasión que tienen los japoneses por esta consola. No les culpo.
La segunda fue que el mejor juego que habíamos visto se estaba ejecutando en una Game Boy Micro. Se trataba de un curioso conjunto de minijuegos donde lo más importante era mantener el ritmo. Cada prueba consistía en ejecutar una tarea manteniendo un ritmo, acompañado de una melodía. No se podía llamar de otra forma que no fuera Rhythm Tengoku ("Paraíso del ritmo"). Posteriormente descubrí que había sido una petición de Tsunku (el productor de las Morning Musume, esas niñatas chillonas que ya han aparecido por aquí en más de una ocasión) y que fue desarrollado por el mismo equipo que se dedica a Wario (la versión Fesser de Mario).



El juego es sencillo en diseño, nada espectacular y hasta resulta pueril. Pero pocas veces he visto nada tan adictivo. No obstante, lo no compré (piratilla....)

4 comentarios:

  1. jejeje...piratilla?? tú si que sabes!! veo que Japón es el paraíso para alguien consumista de videojuegos y tecnología. ¡Qué lástima que nos pille tan lejos!

    ResponderEliminar
  2. ¿qué relación tienen JPROOM con Tsunku♂machote?

    este juego es de lo mejor del año. y lo mejor del año es todo para gba, por ahora. MOTHER 3, bit Generations, y esto.

    la ds todavía tiene que despegar en cuanto a juegacos. los suyos todavía palidecen comparados con numerosos productos perfectamente construidos que hay para gba.

    y muchas comparaciones tipo gyakuten saiban > phoenix wrigth, o final fantasy iv advance > final fantasy iii ds. hay tantos juegos de ds que deberían ser juegos de gba.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué es JPROOM, lo que sé es que cuando ví la caja, allí estaba el mamón del Tsunku como producción. Es como Mefisto, está en todas partes.

    ResponderEliminar
  4. pues lo he mirado en wikipedia y sí, pero de verdad que en mi caja no lo pone. lo más parecido que pone es ノリ感UP, con el UP dentro de un ♂.
    supongo que si vuelvo a mirarme los créditos (en las instrucciones no salen) lo veré por ahí. el juego en general es ©2006 Nintendo/J.P.ROOM.

    ResponderEliminar