viernes, 26 de mayo de 2006

Día del orgullo friki... o "marica el último"?

Antes de que sigáis leyendo, quiero declarar que lo escrito aquí es siempre mi opinión personal, tan respetable y rebatible como la de cualquier otro (jeje, ya os estáis imaginando que voy a cortar cabezas con este post, ¿eh?).
Tras la experiencia vivida esta misma tarde-noche, no sé ni cómo empezaros a relatar los acontecimientos de la Plaza del Callao. Cuando llegué a las 19:45 a la plaza, había bastante gente, pero todo haciéndose los suecos, como si estuvieran de paso, que no iban a cosa hecha. Actitud normal si entendemos la naturaleza tímida del friki (bueno, no del todo si pensamos que no tendrían porqué sentir miedo al ver a individuos de la misma índole). Hasta dos o tres veces podía ver a las mismas caras dando vueltas por el lugar. Pasado un rato, apareció un grupo reducido de personas, que entiendo son los que congregaron el acto del "Pacman viviente". A ver que llegaban junto con el "pacman" una serie de "fantasmas", nos juntamos con ellos y al poco rato saqué mi disfraz de fantasma, que con tanto cuidado y amor confeccioné. Muchos de los que estaban alrededor se enrollaron, pero alguno de los que montaban el sarao me miraron con cara de "tío, tú aquí no pintas nada, por más que te pongas eso no vas a participar así que olvídate". Ahí se me cayó todo el espíritu que llevaba. Y ya me dí un poco cuenta de qué iba a aquello, tardé poco en quitarmelo.
En el mundo de los frikis centrales, el perdonavidas se cree el rey. Podía ver tres clases de individuos: los más mayores y experimentados, que miraban a todas partes como diciendo "qué grandes somos, a qué nivel hemos llegado, aparta piltrafilla", y los más jóvenes, que sólo se preocupaban de parecer los mayores desequilibrados mentales para que los medios les enchufaran la cámara, y al día siguente fardar de que habían salido en la tele. En medio tenemos a la masa, espectadora y que sólo se sentía capaz de arrancarse al verse arropada por la mayoría, igual que cualquiera e igual que yo. Pero yo me he sentido demasiado cerebral. Para ser la primera vez no ha estado mal... si se hubiera celebrado en Teruel, pero estamos hablando de un acto en la capital. Me ha parecido excesivamente caótico y deficiente. Por ejemplo, los fans de Star Wars se aproximaron durante un tiempo, pero pronto se desvincularon. Aquello parecía una quedada de patio de colegio, y en pocas ocasiones me he sentido ubicado. Quizá porque no he encontrado a nadie con quien sentirme asociado. ¿Soy demasiado frío? Me gusta un evento organizado, preparado, tipo jornadas o salones. Aquello fue un comienzo, demasiado caótico, pero un comienzo. Aunque posteriomente se organizó la "partida" para muchas otras personas, lo cual me parece genial.
Mi enhorabuena a los organizadores por la iniciativa, pero mi opinión es que deben ser más ambiciosos, menos exhibicionistas y mejorar el año que viene, presentar un proyecto atractivo. Si se organizara algún tipo de movida más organizada, estaré dispuesto a echar una mano.
(foto: Adler)

3 comentarios:

  1. ups no vi este post mejor el enlace va aqui: http://www.diadelorgullofriki.com/asi_fue.html ji9j9iji suco

    ResponderEliminar
  2. Como Suco he leido este post después de ver los demás de arriba. jajaja. Qué desastre!! Si es que yo tampoco tengo organización. Mira a ver si el año que viene se hace lo del "día-orgullo friki" en la Costa Blanca y me apunto para ver a tanto friki junto y echarme unas risitas. Prometo disfrazarme.

    ResponderEliminar
  3. Deberias haber ido a la fiesta de Ozú, al menos fué amena ^^ ... no, no sabes quién soy, pero voy espiando blogs a ver si encuentro fotos mias de ese dia, jejeje, y si miras la sección de colaboradores de la página del Sr Buebo, soy la que sale en la "mención honorífica".

    ResponderEliminar