domingo, 9 de julio de 2006

Gadgets japos y más cosas raras(III): calentador/refrigerador de bebidas USB

Este es el primer verano que paso en Madrid, y me está siendo insoportable. Aunque es menos pegajoso que en la costa (puñetera humedad) la temepratura alcanza valores más altos, y hasta dormir se convierte en una tarea difícil. Lo que ahor me vendría bien es una bebida bien fresquita, pero la sola idea de tener que moverme hasta la nevera a por una lata me da pereza. ¿No podría tener alguna forma sencilla de enfríar las latas aquí mismo, junto al equipo?

Los japoneses piensan en todo. Algunos de sus inventitos son realmente absurdos, pero este aparatejo que se conecta a un puerto USB y te enfría las bebidas, o te las calienta (esta función ahora mismo no la usaría, pero para las largas noches de invierno programando tiene que ser lo más) lo hallo muy útil. Imaginad esto en una party, donde no quieres moverte del sitio ni para mear, llega el deathline y lo único que quieres es una lata fresquita. Pues enganchas el aparato y a disfrutar.
Según la web donde lo venden (la misma del difusor de aromas del otro día), puede calentar un recipiente de agua a 45ºC en menos de 5 minutos (partiendo de unos 13ºC) , o mantener a una temperatura casi constante bebidas frías a 5º o calientes a 55º, lo cual no está nada mal. Lo que no cuenta esto es la cantidad de energía que debe chupar, que debe agotar las baterías de un portátil en nada, así que mejor usarlo con el aparato enganchado a la red. Sólo el interfaz USB permite semejantes inventitos.
Si no fuera porque pesa medio kilo (que tampoco es mucho para un equipaje normal) me lo compraría en mi próximo viaje a Japón, que le queda poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario