martes, 9 de enero de 2007

Post-viaje a Japón (XII): este país no es serio

No, no lo es. Llegué a esta conclusión faltando dos días para regresar a España. Un país en el que casi todos los letreros tienen a personajillos tipo manga (en cierto modo útil para que los niños también lo lean y entiendan), donde en un símbolo de identidad nacional como es la cima del monte Fuji hay una máquina expendedora de refrescos, donde en algunas de estas máquinas no sabes lo que va a salir porque es "refresco sorpresa" con la excusa de que salen dos latas (lo pude ver en Ikebukuro, qué cachondos...), donde los puestos de policía de barrio o kouban tienen su propia mascota y un peluche en el propio cuartel (por cierto, fueron de mucha ayuda cuando se la requerí), donde se venden dulces con el nombre de "mocos de Buda", "cagadas de ciervo" o "mocos de gorila", donde hay aviones con el fuselaje externo ilustrado con los pokemon, donde el tapizado de algunos autobuses es de colorines chillones y con la mascota de la compañía de transportes o donde los autobuses de transporte preescolar tienen forma de perro o de gato ... no, no es serio.

Curiosamente, estando con Clavel y sus amigas por Tokyo en uno de estos autobuses, regresando de Tokyo Tower (aunque en un letrero ponía Tokyo Tawa, cosas del engrish) fue cuando afectado por aquel estampado de colores chillones vimos por la ventanilla un monovolumen con unas formas y colores más llamativas, ya no pude más y reventé diciendo a M, una de las amigas de Clavel: "Este país no es serio!!" y se hartó a reir. Y Osaka no se queda atrás (aunque de noche gana más):

(pulsa sobre la imagen para verlo más grande)

A mi regreso, Madrid me pareció una ciudad gris, sombría y triste. El shock es importante.

2 comentarios:

  1. ¡qué guapo lo de la máquina que salen dos!
    yo lo mejor que tengo cerca de casa es la máquina que pone なんと!80円 y casi todo vale 80, o 100 las grandes.

    yo creo que sí que es serio. es una coña muy seria.

    ResponderEliminar
  2. Diferencia de precio importante respecto de Tokyo, que valian las medianas 140 y las grandes 160, si no recuerdo mal. En algunos sitios, las medianas 120.

    ResponderEliminar