miércoles, 25 de octubre de 2006

El juego del McDonalds

Han diseñado un juego flash en el que te conviertes en un directivo de McDonalds. Estrategicamente controlas todos los aspectos del negocio, desde la cría y ceba de las reses hasta la venta de las hamburguesas y las campañas publicitarias.
Pero lo más interesante del juego es el lado oscuro del negocio: si necesitas más pastos para tus reses, puedes meter el bulldozer por tierras protegidas en el Tercer Mundo o sobornar a las autoridades locales; si necesitas que tus vacas engorden más, puedes añadir residuos industriales al pienso a base de soja; si quieres que tus empleados trabajen mejor y no escupan tanto dentro de las hamburguesas, puedes comerles un poco la oreja apoyándoles o practicar un poco de mobbing; si quieres que las asociaciones de consumidores no te metan una querella, puedes sobornar a un dietista o hacer diferentes campañas publicitarias... O los puñeteros ecologistas, o el sindicato de trabajadores... Como la vida misma, vamos.
Recordad que lo más importante para una empresa no es beneficiar al mundo: una empresa en una máquina de hacer dinero, cueste lo que cueste. Si tienes demasiados escrúpulos, seguramente tu negocio se irá al garete.

3 comentarios:

  1. Paso para saludarte que ya sé que ando muy perdida pero es que no tengo tiempo de conectarme. Qué tal todo?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, jamás seré empresaria..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar