jueves, 13 de septiembre de 2007

Quién es Leah Dizon?

Siendo jueves prefinde, y con el firme y dual objetivo de hacer una pausa intrascendental por un lado y de conseguir un mayor número de visitas y, por ende, a lo mejor clics que me reporte tristes beneficios, por otro lado, voy a proceder a escribir un eropost, vacío de contenido trascendental. A ver si así acompañamos a los posts del vello púbico, de las misses japonesas y de las demás obscenidades japas, que junto con la mención a las pijas de la Alfonso X, son mis posts más visitados. El guarrerío vende, eso todos lo sabemos.
No sé si ya será muy conocida por los ambientes de estas longitudes europeas (ya estoy acostumbrado a ser el último que se entera de todo), y recientemente la he descubierto por la red. Se trata de Leah Dizon (en Japón como リア・ディゾン), la modelo que podéis ver en estos instantes en la foto de al lado. En los últimos meses se ha convertido en una de las modelos más famosas en Japón, sobre todo gracias a Internet (como el Koala, pero en otro campo). Y no, no es japonesa ni tan sólo se trata de una mestiza. Hasta a mí me engañó. Porque un aire oriental sí que tiene.
Cuando la ví pensé que sería de madre japonesa y padre occidental, probablemente francés. En parte es así: en ese cuerpazo serrano se combina sangre china, filipina y francesa. En abril del 2006 recibió una oferta desde el país del sol naciente, y con tan sólo veintiun años se ha convertido en toda una "idol": desde "race queen" hasta cantante. Es la imagen más buscada por los expertos manoleristas japoneses.
Os contaré cómo la encontré, aunque luego no me creáis. Actualmente uno de los mejores medios de obtención de recursos en japonés es LimeWire o Cabos, software P2P que usan el protocolo de Gnutella. Pues entre descarga y descarga de las colecciones enteras de Osamu Tezuka me colaron un shashinshuu 写真集 (libro donde sólo aparecen fotos, por lo común de una modelo, actriz o cantante) de esta chiquilla. Me picó la curiosidad, sobre todo por sus rasgos faciales orientales y su cuerpo occidental, de curvas marcadas.
La verdad es que la mayoría de las modelos, cantantes y/o actrices japonesas suelen tener cuerpos bastante uniformes: piernas cortitas con muslos anchos y separados con un hueco donde podrías meter una bombona de butano Pendelton, un estropajax flipante en el sexo (cada vez menos, que se está poniendo de moda la depilación), a menudo un poco de tripita, poco pecho (o demasiado, que algunas es que dan asco), y luego caritas de niña angelical (mientras no abran la boca, que en Japón no saben lo que son los correctivos dentales). Todo con formas muy redondeadas, nada marcadas. Vamos, bastante raras para nosotros. A mí al menos no me convencen, pero es mi opinión.
Pero si en Japón está empezando a tener éxito estas modelos de cuerpos a la occidental... ¿acabaremos echando de menos la imagen rolliza, infantiloide y pubipeluda de las modelos niponas? Quién sabe, la eropsique masculina es mucho más compleja de lo que el tópico exhibe.
Las fotos se verán más grandes si pincháis en ellas. Ah! y las manos sobre la mesa... que luego van al pan.

1 comentario:

  1. este año he leído cosas interesantes sobre esta modelo en Neomarxisme (http://www.pliink.com/mt/marxy/).

    y hace poco el autor lo condensó todo en un solo artículo en su blog más "profesional":
    http://clast.diamondagency.jp/en/?p=73
    este último es blog de lectura obligada.

    ResponderEliminar