lunes, 17 de septiembre de 2007

Moskau, el soramimi, Los Simpsons y el anuncio de Renault

Hace unos instantes he oído la melodía de un anuncio que emitían por televisión, y la música me sonaba una barbaridad. Me he girado y resultaba ser el spot que promociona el nuevo vehículo de la casa Renault, el "Renault Eco2". No tengo mayor interés en las motivaciones de marketing de la automovilística francesa, pero sí en la melodía de la canción del anuncio. De hecho, el montaje del anuncio de por sí y la letra de la canción me parecen patéticos:




A Modjo el spot le recordó a la secuencia de "Los Simpsons" del episodio de "Los canteros" (aquella parodia de las logias masónicas) cuando, instantes antes que Homer profanara el sagrado escrito de aquella sociedad, todos juntos cantaban y agitaban sus jarras de cerveza, alabando sus logros por el bien de la Humanidad:



La verdad es que el ritmo de la canción guarda cierto parecido, y la recreación del momento se podría interpretar como... bueno, la verdad es que no creo que se parezca en nada, pero aprovecho para mandar desde aquí un saludo a mi plagiador personal más admirado. Sigue quemando blogs, que abundan como la mala hierba y hay que purificar las redes sociales. El mío empezaré a forrarlo con amianto.
La canción original es "Moskau", de "Dschinghis Khan", un grupo alemán que se creó en 1979 para competir en Eurovisión, que aunque parezcan muy originales podréis ver ciertos parecidos con "Boney M". No voy a extenderme más sobre el tema porque para eso está la Wikipedia, a riesgo de que lo que cite sea fiable o no. El clip es el siguiente (reconstrucción de Victor Mendoza, agradecidos desde "Pepe vente..."):




Su performance se nos puede antojar pueril y cutrona para los tiempos que corren, pero la transición entre los 70 y los 80 fue muy dura, debemos comprenderlo y tener paciencia. Recordad que, cuando tiernos infantes, a todos nos parecían geniales "El Equipo A" y "El coche fantástico". Vedlos ahora si tenéis lo que hay que tener, valientes.
Ahora viene lo bueno: a mí me gusta tanto Eurovisión como una cerilla encendida acercándose peligrosamente a mis genitales (no, no me gusta nada... enfermos, que sois unos enfermos). ¿Y cómo lo conozco? Gracias a... Sí, lo habéis adivinado, los japoneses. Hace un par de añitos se publicó por pya.cc (una web japonesa de fotos, bastante friki) una animación flash con un soramimi de esta canción (¿qué es un soramimi?). Aquí os lo incluyo en versión subida por Youtube por si no sois capaces de ver el flash del enlace anterior.



Este soramimi tuvo una popularidad tan grande como el de "Dragostea Din Tei" de Numa Neko, del que se editó un CD y todo (me enorgullezco de poseer un ejemplar)... pero éste es otro para extenderse con otro post.
En el próximo post os prometo que pondré la letra completa del soramimi y su significado. Que si no se hace muy largo éste. Palabrita.

2 comentarios:

  1. muy currado el post... que conste que no decíamos nada porque nos habíamos quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  2. chuso> Tú si que conoces el dibujo técnico y sabes trazar unas tangentes cojonudas.

    ResponderEliminar