miércoles, 11 de julio de 2007

Telenostalgia (XXV): "Kung Fu"

Cuesta ver al actor David Carradine, que en lo que recuerdo de su carrera fílmica siempre le han otorgado roles de malo, malvado, ambicioso, terrateniente sin escrúpulos (como en "Norte y Sur"), mamonazo... chungo en general. Pero esta serie era cuanto menos, original: un sacerdote shaolin por las praderas, esquivando las flechas de los amerindios, mostrando la bondad del budismo a los granjeros paletos.

Posteriormente se hizo un remake con "Kung Fu: la leyenda continúa", en la que como en muchas otras veces sacan de la nada a un supuesto hijo de Kwai Chang Caine, que le ayuda en la lucha contra el crimen. Otra bosta de vaca más.
Y sí, sé que muchos os acordáis del pequeño saltamontes por aquel popular sketch de Martes y Trece del show de Año Nuevo de 1991. Lo que ha pasado el tiempo.

3 comentarios:

  1. La idea original de Kung Fu, parece ser que era de Bruce Lee, que se la pisaron y pusieron a un actor americano el Carradine en su lugar para que tuviera tirón, era la epoca del rayo verde y no estaba bien visto que un chinito fuera prota absoluto de una serie nacional, a mi antes de conocer esto, me parecia un coñazo de mucho cuidado, no solo pq inventaran las peleas en slow moption, sino por la eterna busqueda a lo fugitivo, para no ir a ningun lado, 800 capitulos haciendo lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje si..todos tenían un cierto parecido sospechoso...En cuanto a "mi pequeño saltamontes"...¡cómo olvidarlo!! Es una de esas frases que, sin duda, ha pasado a la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  3. a mi este hombre no se, como que siempre me pareció bastante inexpresivo, pero bueno tampoco la vi mucho así que no me toméis en cuenta.
    eso sí con lo de martes y 13 me he acordado de lo de Paca Carmona y su gira por Soria. Que risas me acabo de echar al volver a verlo!!

    ResponderEliminar