domingo, 7 de mayo de 2006

Catálogo de monstruitos (III)

Tras el parón vacacional y una semanita dándome de leches con el tema kmori.es, seguimos con el tema del kaijû eiga (cine de monstruitos tipo Godzilla). Aquí os comento unos cuantos de estos bichos más que simpáticos, que conscientes del peligro que acechaba a la Humanidad al permitir la existencia del archipiélago nipón, querían tomar riendas en el asunto y librarse de todos, aunque el aguafiestas de Godzilla acaba dejando todo en su sitio, es decir, asegurándonos un futuro de enfermitos mentales sacando fotos hasta a los suelos sucios y sin lustre de las iglesias ibéricas más viejas(fuente: Quijo).
  • Hedora: el rey de la guarrería. Este engendro, que parece fruto de la combinación genética del feo de los hermanos Calatrava y la montaña basura de Fraggle Rock, surge como producto de la creciente contaminación ambiental en el planeta. Un horrible y deforme montón de mierda, tal y como dirían en mi pueblo.
  • Angiras: el brutote de la troupe. Si esto fuera como "El Equipo A", a Angiras le dejarían conducir la fragoneta, e iría cargado de joyas. Sin embargo, no deja de ser un lagarto gigante lleno de espinas. Es un monstruo un poco cabezota, con mucha fuerza y que a pesar de su completa carencia de poderes especiales, es muy difícil derrotar por la mala leche que lleva dentro. Aunque parte siendo enemigo de Godzilla, al final se hacen amigüitos y colaboran en diferentes batallas por salvar la tierra.
  • Gaigan: otro malo maloso, enviado a la Tierra por unas cucarachas gigantes extraterrestres que tras haber acabado con su planeta pretenden apoderarse del nuestro, usando como base de operaciones un parque de atracciones. Usan a Gaigan y a Ghidorah (el dragón tricéfalo) para ello, pero entre Godzilla y Angiras les dan la del pulpo. El ciclópeo Gaigan (Gigan en la versión yanki) es similar a Godzilla, con pico y con ganchos en vez de brazos. SI es que ya no saben qué inventar.
Esta serie de posts dedicados a los kaijû eiga acabará pronto. De momento me estoy agenciando toda la serie de estas cutre-películas para impresionar a infantes inferiores a 8 años. Lo que a mí me impresiona es que hubiera ganas y presupuesto para hacer semejantes horrores cinematográficos. Por cierto, ¿alguien sabe por qué casi todos los nombres acaban en "ra" (gojira, gamera, hedora, ghidora, mosura...)? Me tiene intrigadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario