miércoles, 1 de noviembre de 2006

Telenostalgia (XV): "Chocky"

O la serie del mal rollo. Aparte de que compartía el mismo inicio que El show de Bennie Hill (con el edificio ese que se reflejaba... que cuando aprendí inglés comprendí que se trataba de la productora "Thames"), recuerdo que era algo así como una inteligencia extraterrestre que tan sólo se comunicaba con un chaval, y provocaba en él un comportamiento enigmático y extrañamente sobresaliente. Algo que no escapa a algunos miembros oscuros del gobierno, interesados en los poderes que les pudiera proporcionar. ¿Cómo podía dejar semejante mal cuerpo una serie que tenía un argumento tan manido?



Basada en la novela homónima de John Wyndham, "Chocky" tuvo una secuela que no tuvo mucho éxito en nuestro país. Sin embargo, el misterio que emanaba de ella nos sumía en un adictivo ensimismamiento. Una serie que habrá envejecido mal, pero seguramente siga induciendo algo de mal rollo en todo el que la viere.

2 comentarios:

  1. A mí el opening me da un cague brutal...

    ResponderEliminar
  2. joer...qué recuerdos. Hacía años y años que no me acordaba de esta serie, y mira que cuando la vi me impactó...y no era para menos, porque era acojonante (si eras un niño, claro)

    ResponderEliminar