domingo, 9 de abril de 2006

Pixel Art!!!

Ultimamente he visitado bastante páginas que hablan sobre el Pixel Art. Para los que seáis neófitos en el tema de grafismo informático, el Pixel Art (o Pixelart) es una modalidad de representación gráfica e ilustración en persepectiva isométrica (casi siempre) que emplea como unidad el píxel (es decir, un punto en pantalla). Los dibujos conseguidos en Pixel Art son bastante simples y emplean pocos colores pero tienen un atractivo que, a mí como informático, me impresiona. Puede parecer un poco naïve, pero jugar con los pixels y con tan pocos colores resulta un reto interesante, ahora que todos los grafistas utilizan paletas de millones de colores. En el pixel art tienes dominio sobre todos los puntos de tu lienzo. Me recuerda mucho a cuando yo comencé como grafista en TCM, siempre controlaba cada uno de los pixels que ponía en pantalla, uno a uno. La imagen de la izquierda es una pequeña muestra, creada por Reus. Espero que no le importe que la haya tomado prestada.
Me parece que voy a empezar a hacer cosillas de estas, para descansar del tema del portal. Comenzaré con objetos pequeños, para ir formándome, jugar con los colores y ver qué me puede salir. A lo mejor aplico este diseño también al portal! Bueno, podéis ver otro ejemplo en el World Tallest Virtual Building de Mr Wong. Una pasada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario