miércoles, 6 de junio de 2007

Orentoko konaika? De Kishidan a DJ Ozma

Despues de haber estado jugando a Osu! Tatakae! Ouendan! durante varias semanas, creo que la canción más auténtica de todas es "One Night Carnival", en la que hay que ayudar a un violinista solista a llegar a un concierto mientras es invadido por un ataque de cagalera. En parte porque la historieta es disparatada a la vez que divertida, en parte porque conocía (y de mucho) esta pieza, y por el aspecto de Kishidan que tienen los mismos Ouendan.
Me explico. Ouendan (応援団, "banda de animadores"), que son el grupo que aparece haciendo el baile sincronizado junto con la canción, visten el típico uniforme de instituto gakuran (学ラン) en largo, con las chaquetas enormes abotonadísimas hasta arriba. Los que seáis aficionados a leer manga habréis visto que los rebeldes de instituto o los gamberros que se pelan todas las clases a lo yankii (que en japonés no significa norteamericano, sino gamberro de banda, delincuente juvenil, rebelde sin causa) acostumbran a vestir este uniforme porque les confiere un aspecto más sombrío y agresivo. Igualitos que los Kishidan (氣志團, que con mucho atrevimiento por mi parte podríamos traducir como "banda de caballeros audaces"), un grupo de música con un aspecto mezclote entre una banda de moteros ochenteros (bouzousoku, 暴走族, como la banda de la que era jefe Onizuka, el GTO) y de rebeldes de instituto. Tanto el sempai Ale como yo guardamos una bonita impresión de este, el videoclip de su primer sencillo y de su frase introductoria orentoko konaika (¿te vienes con el menda?):


El grupo ha evolucionado un poco, y su vocalista Show Ayanokoji empezó hace un año una carrera en solitario muy exitosa bajo el nombre de DJ Ozma, mi amiga Clavel me lo dió a conocer y hay algunas piezas que me han dejado muy buen sabor de boca. Por ejemplo, este "E.YO.NE!!":



En principio nunca había pensado en casarme... pero por favor, si algún día lo hago, como mínimo que la celebración sea tan bestial como ésta! Así seguro que nunca se olvidaría. Aunque el hipotiroideo creo que sobra.

10 comentarios:

  1. me gustan los japoneses, ya sabes leo manga, y me gusta su cultura y todo eso. En cuanto a lo de casarme no me gustaría, pero si me lo pide una japo (me chiflan, cuando están buenas porque generalmente son cardos, no hay término medio) igual me caso, porque saben hacer unas cosas, que ya le gustaría ver a zapatero. Lo incluia en la seguridad social.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de las japonesas es cierto, hay muy pocos términos medios y aunque anteayer eligieran a una japonesa Miss Universo, casi todas tienen cuerpos muy aniñados en comparación con las curvas de las occidentales, africanas o de oriente próximo.
    Pero eso de "me gustan los japoneses, ya sabes leo manga"... Imagina que te llega un japonés y te dice "me gustan los españoles, ya sabes bailo flamenco"... ermm, sí, es una opción dentro de un abanico enorme...

    ResponderEliminar
  3. si te montas una boda así, invitame, por fa, por fa, por fa...
    eso sí, la novia con esos horrorosos pendientes de aro de oro NO, por dior!!

    ResponderEliminar
  4. burbuja, elige: tridente o cuchillos demalabarista. Porque vienes, pero te curras una actuación, qué menos ¿no? :D

    ResponderEliminar
  5. uff! con lo torpe que soy no te recomiendo que me permitas estar cerca de tus amistades (ni de las de nadie) con nada que tenga poder de dañar fisicamente.
    Pero siempre me ha molado el trapecio, si me avisas con tiempo me monto uno en el salón y me entreno! (con ésto lo único que me puede pasar es que salga volando por el balcón y total, no hay mucha altura)

    ResponderEliminar
  6. Oaby!!

    ¡¡Casarte!! Ufff, para retomar tu blog no pensaba que leería esto. jajaja. Tú que siempre has odiado el atarte por el papeleo...pues yo te monto la despedida de soltero (que en juergas nadie me gana) jijiji. Por cierto, tengo un problemilla...no puedo escribir en mi blog porque se me ha olvidao la contraseña -estas cosas sólo me pasan a mí- y estoy intentando solventarlo pero no hay manera. Mándame un mail de help porque en blogger me remiten todo el rato el mismo correo electrónico pero no me soluciona nada) Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. McBeal!!! Cuanto tiempooo! Oye que no, que no que no, que no me caso... al menos de momento. Pero lo de la despedida si quieres lo hacemos... por favor que no sea muy humillante. Que te conozco, boggassha

    ResponderEliminar
  8. De Kishidan a Ozma, ¿Evoluciòn o involuciòn? No sè que pienses tù, pero yo encuentro que ambos trabajos de Shou representan su gusto exacerbado por la mùsica antigua. Excelente en ambos, y siempre con performances transgresoras. Larga vida a Kishidan y ahora a Dj Ozma.

    ResponderEliminar
  9. Bueno como ya saben Kishidan volvio a los escenarios, Shou cuando estaba en DJ OZMA no estaba verdaderamente contento porque no hacía lo que el quería, que era cantar en Kishidan, pero ya regresaron pisando fuerte, espero su proximo disco con mucha impaciencia (L)

    ResponderEliminar
  10. Hola, como el tema es Kishidan y Ozma pensé que a alguien podría interesarle saber que hay un foro hispano de Kishidan, en que convergen los dos fans clubs de España y Chile.

    Y como decían más arriba, larga vida a Kishidan!

    http://kishidan.foroactivo.net/forum.htm

    ResponderEliminar