domingo, 22 de julio de 2007

Cuidadito con los tatuajes de kanjis-hanzis

Anoche tuve cena sushiera en casa, y en la bolsa que me trajeron con el pedido había un dibujo con el plano del local, simulando ser un kanji. No creo que se lo hayan currado como para que sea un kanji real (al menos, yo no lo reconozco), pero le daba un diseño oriental interesante. Aquello me recordó la manía persecutoria que sufro por los tatuajes de kanjis.

Un tatuaje por defecto es algo peligroso: la iniciativa de garabatearte la piel nace de un impulso peligroso y puede ser que luego te arrepientas por el resto de tu vida. Pero si además se trata de una leyenda escrita con caracteres de una lengua que no conocemos, podemos ser víctimas de verdaderas (niños, tapaos los oidos) putadas. Por eso, si voy paseando por la calle y dislumbro en la lontananza un local de tatuajes, donde exhiben en el escaparate los kanjis (o hanzis, la versión original china) con su significado, parezco una polilla que ha encontrado un flexo encendido. La sufrida de Quijo tiene que soportar pacientemente mis carcajadas cuando encuentro cosas como un "alfabeto chino" donde a cada letra latina le dan un equivalente hanzi, o kanjis del revés donde pone lo que les da la gana. Manda huevos.
Más doloroso es soportar la hilaridad si veo a alguien con un tatuaje de kanjis muy chungo. Es algo que veo con tristeza cómo se ha vuelto muy cool, muy de moda. Los hay para aburrir, por doquier. Acostumbro a vérselo en mayoría a vigoréxicos, con lo que mi disfrute es mayor. Una vez vi a un guiri que tenía en su brazo tatuado "女力" (¿¿fuerza de mujer??), y tuve que salir por patas porque el tío era un armario, no iba solo y yo no podía disimular. Y he visto muchos kanjis del revés, que vamos...
En esta página podéis ver algunos ejemplos. El mejor es el de la putadeta que gasta el tatuador al cliente occidental que, satisfecho, salen con una sonrisa de oreja a oreja con su nueva megakewl mutilación cutánea, y mayor satisfacción del artista que, no sólo va a dejar en ridículo al ingénuo allá donde vaya, sino que además ha cobrado. Me refiero al ejemplo duodécimo, no dejéis de verlo.

Por cierto, los kanjis del pollo de la foto significan "zoofilia". Si es que tiene guasa...

10 comentarios:

  1. La de cosas que aprendo contigo Oaby, hasta hace un momento no sabía que kanjis era más o menos un tatuaje japonés con su significado y todo

    Bueno el nene de la foto es medio bobo, esto lo digo por varios motivos...

    ResponderEliminar
  2. Llendo una vez con un amigo que si que controla esto de los kanjis, yo ni idea, de repente le veo que empieza a partirse de risa, a lo que me hace ver que delante nuestro habia un tipo, Vigorexico como lo llamas, con un kanji tatuado en la nuca que según mi amigo venia a decir algo asi como "basura" y es que hay que tener un cuidado con estas cosas, pq yo a veces creo que ni los tatuadores saben que significan

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo un tatuaje en lenguajes que la gente en general desconocemos me pregunto lo mismo, y si el tatuador era un cachondo y en vez de el signficado simbólico que todos creen ponerse acaban con un, por ejemplo como dice pitzi, "basura"?
    Si es que no te puedes fiar de desconocidos y menos para siempre

    ResponderEliminar
  4. Pitzi????, quien coño es pitzi????

    ResponderEliminar
  5. Pitzi es un señor que dice "basura"

    ResponderEliminar
  6. Tortu> Bueno, los kanjis-hanzis son algo más que eso, son en sí los caracteres raros que salen en los rótulos de los restaurantes asiáticos o en los bocadillos del SuperIntendente Vicente cuando persigue a Mortadelo y Filemón.

    Pitxi> Es peligroso, pero el escojone es inevitable cuando ves semejantes barbaries

    Burbu>Hay mucho cabronazo suelto

    ResponderEliminar
  7. veo que "vulvalija"(perdon ms bubbles si es un pelin fuerte...) sigue poniendo a nuestro pitxi favorito de humor pizzero...vaya post redondo que te ha salido oaby! aunque en detrimento debo añadir que la gente que se tatua kanjis suele ir por la estetica del trazado y pocas veces por el significado....cuando llegaran los arabigos a nuestro pais?

    ResponderEliminar
  8. De momento, en mi habitación llegarán pronto, que estoy buscando una shisha...

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD ESTA MUY BUENA LA PAGINA, EL MUCHACHO QUE ESTA EN LA FOTO ES MUY VOLADO DE LA CABEZA YA QUE QUE OCURRENCIA TATUARSE UNA PALABRA ASI.
    UNO QUE SI NO SABE JAPONES QUE AFAN DE TATUARSE LOS KANJI, ME PARECE ALGO ILOGICO. PERO SI TANTO LE GUSTA LOS KNAJI POR LO MENOS DARSE LA MOLESTIA DE AVERIGUAR PRIMERO EL SIGNIFICADO DE DICHAS LETRAS.
    EN FIN LO HECHO HECHO ESTA, Y AHORA USTEDES OTAKUS QUE QUIEREN TATUARSE KANJIS, NO COMETAN EL MISMO ERROR...ATTE GATO
    yuuko_da@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Una página web muy... completa :) Me he reido mucho con algunas entradas :D

    Lo del alfabeto chino es verdad, no existe una equivalencia entre nuestras letras y sus caracteres más que nada porque nosotros juntamos letras y ellos juntan caracteres que como minimo se pronuncian con dos letras.

    Yo estuve estudiando chino un año y la gente me pedía que les escribiera su nombre en chino... ¡Ay, almas candidas! Hay demasiado listo con aberraciones japonesas o chinas tatuadas...
    (nada más empezar el curso la profesora nos dijo: "Al que me pida que le traduzca algo para un tatuaje lo suspendo", y se quedo tan ancha :D)

    Un saludo!

    ResponderEliminar