viernes, 21 de abril de 2006

Nyataimori (o también, "sushi desnudo")

En su afán por hacernos sentir la reserva espiritual del mundo, los japoneses hacen alarde de las más bizarras costumbres adulteradas con nuevos enfoques, algunas de reprochable moralidad. O no... Bueno, eso que lo opine quien quiera, a mí me es igual... o no. El caso es que este post debería tener fecha del jueves, no del viernes... eso es otra historia, es la 1 de la madrugada, espiritualmente es la noche del jueves.
Nyataimori hace referencia a una rareza japonesa y que recientemente está haciendo furor en Estados Unidos. En un restaurante japonés donde sirvan "nyataimori" te ofrecerán diferentes modalidades de sushi... dispuestos encima de una mujer desnuda, o vestida con sushi, como prefiera uno verlo. Con una paciencia de pescador, la mujer aguantará cómo los comensales la van desnudando progresivamente a medida que degustan los diferentes pedazos de sushi. Aunque culinariamente es opuesto a la naturaleza del sushi (ya que el mismo cuerpo calienta la comida, y los ingredientes deben mantener su frescura) no se puede negar su gancho erótico.
Los que potencian el desarrollo de este "método" argumentan la unión de belleza con sabor, la mejora del aspecto visual del plato, etc. etc. Sus opositores comentan lo denigrante que resulta para el sexo femenino. Sí, sí, para tí la perra gorda. Pero vamos... no deja de ser pintoresco. Supongo que esta delicatessen estará reservada para peces gordos de empresas cuando se van de putiferio por ahí. ¡Y qué mejor manera de empezar a ponerse pinochos que ir a comer sushi encima de una infeliz en bolas cubierta de algas, jenjibre y piezas de pescado crudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario