martes, 3 de octubre de 2006

Post-viaje a Japón(III): las cosas malas

Estaba intentando hacer una lista de todas las cosas más sorprendentes que me han sucedido durante estas dos semanas en Japón, pero es imposible: mi memoria no da para tanto. Hay tantas y tantas impresiones de buen rollito en mi relación con este país que tendré que pararme a pensarlas y recordarlas todas, exprimiendo al máximo mi memoria. Pero sí me da para recordar lo peor, que ha sido más bien poquito. ¿Será mi actitud positiva en todo momento? ¿Será que las cosas son así de fáciles y cómodas? No lo sé, pero ahí va lo que creo que es lo peor de este viaje a Japón:
  1. Los mosquitos. Considerando que se trata de un país húmedo y cálido, con cantidad de fuentes de agua estanca (los mismos arrozales, que los hay por todas partes), los mosquitos de Japón (y en general todos los insectos) son de tamaño XXL. Allí no te pican: te bajan los pantalones y directamente te violan. Un lugar especialmente peligroso es Fushimi Inari, en Kyoto. Escarmentado del año anterior, esta vez llevé un repelente de mosquitos que funcionó a las mil maravillas. Pero en los hoteles, a pesar de las mosquiteras, nos picaron. Y el dolor y el picor que causa es muy muy molesto. Si váis a Japón entre Abril y Octubre, tan importante como el cepillo de dientes es un buen repelente contra mosquitos.
  2. La cerveza de caña. No sé si será algo generalizado, pero en el pub donde se montó el encuentro de chiptuneros donde triunfaron los de Tsuji Tecno (Pepino, Portalenz, etc... son los mejores) me pedí una caña: tres dedos de espuma. Vamos, no me jodas.
  3. El metro de Tokyo. Es un lío. Hay líneas de especial importancia (como la gris, la de Hibiya, que te lleva hasta Akihabara, parada im-pres-cin-di-ble) que no hay manera de conectar medianamente bien desde el centro. Además, hay dos compañías distintas de metro, con lo cual las líneas se separan e intentar no pagar doble usando sólo una compañía a veces es imposible. Las pasarelas son enormes e interminables (sobre todo si son intercambiadores con las líneas de tren JR), y a veces cambiar de un trasnporte a otro se hace difícil (máxime si vas cargado de maletas, como nos sucedió en Ikebukuro).
Ahora mismo, no se me ocurre otra cosa más. Si me acuerdo, lo añadiré a los comentarios de este mismo post.

9 comentarios:

  1. Todo no puede ser perfecto. Aunque seguro que lo que a tí te parece incómodo, los nipones lo tienen tan asumido que no les molesta para nada. Supongo que a ellos les pasará los mismo cuando vengan aquí.

    Espero que no te hayas traido un mosquito de esos en la maleta!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡pues a mí no me pican!
    y la cerveza, pa ellos.
    ¡bebe shochu!

    ResponderEliminar
  3. Calpis sawa... riiiicoooooo

    ResponderEliminar
  4. lo bonico habria sido sacarte una fotico con uno de estos encantadores especimenes justo en el momento del intercambio de fluidos o más bien el robo a mano armada de un chupito sangre.

    ResponderEliminar
  5. je queria saber un poco de lo malo de japon pero siendo asi me voy ya mismo para japo a disfrutar de esa sociedad tan espectacular

    ResponderEliminar
  6. japon es un esco y mas los japoneces la verdad son una plaga para el planeta el planeta como la matanza de ballenas, espero un dia USA los extermine por completo ediondos a ajo que mueran todos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pobresito el que quiere que los gringos acaben con japon.... pfff, ike las ballenas... que vegetariano¿????¿?¿, al menos ellos hacen mas por el medio ambiente que tu cabron.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que en Japon existe la mayor matanza de ballenas y delfines, pero mi querido amigo como dice el amig,o la proteccion animal alla es super fuerte, hay muchas coorporaciones que se encargan de luchar contra estas, uno de los paises que mayor recide su importancia al medio ambiente es japon por que no es una idiologia es un metodo de vida, lee mas chamo q das pena.

    USA contra Japon imposible, la economia de Japones es una de las mejores del mundo! no tendra la potencia en armas como USA, pero facilmente una guerra entre estas dos potencias seria innecesaria y estupida.

    Ahora volviendo al tema de los animales y el medio ambiente, que me dices de la matanza de los animales por sus pieles, sii sii se ven bellisimas en los escaparates de las tiendas y usadas por las bellisimas artistas de tv, eso no te encanta?? no seas boludo! ve bien lo que hace tu querido usa antes de venir a hablar mal de una pais como este! lee mas y aprende a decir las cosas, saca cuenta y ve bien quien hace mas daño.

    ResponderEliminar
  9. Ayskelx3 tiene razón!! los americanos son una panda de GORDOS ARRUGADOS, y los japoneses son finos y simpáticos.

    ResponderEliminar