martes, 26 de septiembre de 2006

De Tokio a Osaka, como de la Tierra a la Luna

Bueno, la gente me esta agobiando un poco por el messenger desde que lo he podido abrir, pero voy a ver si puedo actualizar un poco esto.
Hace unos tres dias que llegue a Osaka (el tren bala, Shinkansen, es la leche, pero desde dentro no impresiona tanto), y me instale en casa de mi amiga Clavel. El dia anterior estuve en el encuentro de chiptuneros donde participaba mi sempai Karawapo, miembro del duo Pepino junto con Ai-chan (kakkoiii!), con un grupo de locos como el y como yo, es decir de pm, puta hay que decirlo mas. Lastima que el lugar estuviera tan oscuro y la videocamara no pudiera enfocar, sino os hubiera deleitado con fragmentos del concierto por youtube. Una noche de no olvidar, lastima que aquello se acabara tan pronto.
Al dia siguiente, coger el Shinkansen y para Osaka. Cuantos recuerdos, tan pronto llegue a la estacion de Umeda! Tan solo montar en el cercanias que me llevaba hasta casa de Clavel e ir escuchando los nombres de las estaciones por la megafonia, y al instante dibujarse una sonrisa en mi cara, de oreja a oreja: yo ya habia estado alli el anyo anterior! Casi lloro de la emocion.
Esa misma noche estuvimos cenando en un restaurante de Osaka. Que diferencia respecto de Tokio: bullicio, ruido, agitacion, risas... son adjetivos que se podrian perfectamente aplicar a cualquier bar de Espanya... con la diferencia de que aqui todo estaba limpio. Muy diferente del estricto Tokio, donde la gente aunque sumamente amable, es mucho mas apocada y seria. Los osakenses tienen bien merecido su apodo de "andaluces de Japon". Me he sentido como en mi propia casa.
Hoy hemos estado en Nara, donde esta el Buda mas grande de todo Japon (impresiona mazo, lo podeis ver aqui al lado), con la peligrosidad anyadida de que aquello esta lleno de ciervos sueltos por el recinto del templo. Nara fue la antigua capital de Japon, y se ha conservado muy bien durante siglos.
Bueno, es tarde y manyana ire a Kyoto, la (otra) antigua capital de Japon. Ya os contare mas cosas en cuanto pueda.

3 comentarios:

  1. tienes podcast del concierto en mi blog.
    y ojo con los ciervos del toudaiji / nara kouen, que se comen los mapas y demás papeles inútiles tan placenteros de tirar personalmente durante un viaje.
    uno de mis hobbies en japón es tirar los panfletos que me dan, pero ya dentro del mismo museo o lo que cojones sea. que pesaos son, joder, pero estoyhablando de todo el mundo. ¡no quiero más putos papeles!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oaby!!!!

    Joer, k caña de viaje!! Veo que lo estás disfrutando a tope. Sigue contando más cosillas a los pobres currantes como yo y así nos imaginamos un poco lo que sería estar de vacaciones en lugar de en la mesa de la oficina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. holaaa!!!

    Si eso, que ya te quedarán dos días contaos, ásí que lo dicho sea, a disfrutaar!!
    1besazo!

    ResponderEliminar