lunes, 26 de junio de 2006

Carnaval de Asakusa

Este fin de semana, en el autobús con destino a Benidorm desde Madrid, un compañero de viaje me preguntó: "¿Sabe ud. si en Benidorm también hay Hogueras de San Juan?". "Claro", le contesté, "¡Benidorm tiene de todo!". Puede parecer una loa, pero yo lo dije con desprecio. Odio que en Benidorm haya tantas fiestas, porque no se puede disfrutar de ellas cuando tienes que trabajar o estudiar, y lo único que hacen es molestar, cortar el tráfico, romper el silencio y recordarte que tienes obligaciones y no puedes unirte a la fiesta. Aparte de las fiestas patronales, las de otras comunidades (de Castilla-La Mancha, de Asturias, de Andalucía...), Carnavales, feria de Abril, Fallas de San Jose, Moros y Cristianos, Hogueras de San Juan, fiestas del Carmen, fiestas de algunos barrios (Carxofa, San Cristóbal...). Qué cansinos... Ojala la gente fuera más seria cuando toca, como los japos... ¿seguro?
¡Pues no! Yo creo que los japoneses sienten verdadera veneración por las fiestas que se celebran en Occidente. Si no, id a los Sanfermines, a la Tomatina de Buñol o a las Fallas de Valencia, a ver qué os encontráis. Japonesitos y japonesitas por doquier.
Y si Mahona no va a la montaña, pues nos lo montamos para que la montaña venga a Mahona. En eso consiste el "Asakusa Samba Carnival": un sábado entre Agosto y Septiembre se celebra un desfile tipo sambódromo (una versión mucho más light que los cariocas) por las calles de Asakusa, uno de los barrios más rancios de Tokyo, congregando a cerca de medio millón de visitantes. Aunque la mayoría de los participantes son nipones, también se acerca alguna de otra brasileira zumbona, a enseñar a mover las caderas a las nativas. Aunque conociendo la pasión que le ponen a todas las cosas (acordaos del flamenco), no creo que les haga falta.
Esto lo quiero ver en persona.
(Todas las fotos las he encontrado en Photokyo)

4 comentarios:

  1. Curioso, veo que los Japonesitos y las Japonesitas también saben pasárselo bien. Es que cualquier momento es bueno para pegarse una buena fiestecita!!!.

    A mi si me gusta que hayan muchas fiestas en Benidorm porque puedes elegir y disfrutar de la que más te guste. No es malo tener muchas fiestas y pensando que Benidorm vive del turismo es lo mejor para que prospere esta industria de la ciudad. Si no...estaríamos perdidos...porque la playa en invierno no se visita mucho que digamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eso es un tópico que veo erróneo. No creo que se genere más turismo en Benidorm porque se hagan más fiestas. Por ejemplo: las fiestas relacionadas con una comunidad autónoma las celebran los de esa comunidad, no los turistas. Las fiestas patronales las disfrutan los de Benidorm, no los turistas. No creo que los turistas vengan a Benidorm a ver las Fallas (para eso se irían a Valencia) o las Hogueras (para eso se van a Alicante) o los Moros y Cristianos (para eso que se vayan a Alcoy). No, dudo mucho que los turistas se sientan atraidos a Benidorm por las fiestas que se celebran en ella.

    ResponderEliminar
  3. Oaby, yo también tengo una opinión bastante... limitada de las fiestas de Benidorm... en parte por lo que tú dices, y en parte, porque para mí son trabajo (visto así, incluso diría que es bueno).
    Menos fiesta y más currar... XD

    ResponderEliminar
  4. Sosiego y calma, si bien es cierto que las multiples fiestas de benidorm no atraen al turista, no como las fallas, las semana santa o la feria de abril sevillana,o los moros y cristianos de alcoy, si que es posible, que el alcoholico anonimo british(que en fiestas seran uno o dos) hable de las bondades de las penyas donde entras y te dan bebida gratis, o los aguelicos del inserso que provienen de la españa profunda y ven las hogueras o las fallas u otras fiestas de por aqui, y lleven a sus nietos las toneladas de caramelos recogidas en cualquiera de nuestras cabalgatas, hacen un efecto publicitario positivo de la ciudad.
    Ahora bien eso deberia de ser objeto de un estudio mas serio y mas profundo.
    En cualquier caso donde deberia haber mas puentes es en madriz, que cuando es fiesta en la capital en benidorm se hace caja.

    ResponderEliminar