jueves, 18 de enero de 2007

Cuáles serán mis grupos favoritos?

Hace ya un par de meses un colega de trabajo me dió a conocer esta flashweb: Audiomap. Funciona de la siguiente manera: introduces un grupo musical para que lo busque, y si dispone de información, le pinchas encima y lo expandes: te ofrece grupos similares, los cuales es posible que también sean de tu gusto. Poco a poco te puedes ir formando un grafo cuyas aristas sean grupos con cierta similitud.
Esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado, no me gusta que sea una máquina la que determine lo que me debe o lo que no me debe gustar, eso es cosa mía. Por otro lado, viene genial para investigar acerca de grupos que es posible que desconozca. Sobre todo para el uso que le voy a dar yo: averiguar nuevos grupos de JMusic. No os riáis, ya lo hicieron bastante en el trabajo.
¡Y Pepino aparece! Fue la segunda búsqueda que hice (la primera, B'z por supuesto), y algunas de las relaciones no son nada descabelladas: YMCK, La Casa Azul (jejeje), Fangoria... Es que ese tipo de música que haces, sempai, aún no es de masas, y no sé si eso es malo o bueno. Por eso aparecen pocos grupos de ese tipo. Ya me parece muy significativo el que salga Pepino, es un triunfo. ¡Enhorabuena a los premiados! Desde aquí reiterar el apoyo que Pepe, vente pa Madriz hace y hará siempre a este ecléctico y excéntrico trío (como véis en la foto, son tres).

La pregunta que se harán muchos: ¿en qué basa los datos esta web? Seguramente en visitas o ventas que se hagan por comercios online. Si os fijáis, abajo pone LAST-FM y Amazon.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, las similitudes que citas son de last.fm. Y ahí he metido mano yo (shht).

    ¡Y lo del trío está retarded, senpaiote! Ahora somos un cuarTeto/quinTeto, como tuvimos el honor de mostrarte en puTokio.

    ResponderEliminar
  2. Perdon! Cierto es ello, lo que pasa es que yo esa noche estaba ebrio de amor y buen rollito.

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde habéis sacado esa pieza de museo que lleva el mushasho en la mano?

    ResponderEliminar
  4. Marujita>> El tercer miembro de Pepino es GameBoy!! Pepino es una banda de rock, toda la música instrumental se hace con GameBoy. Yo ya he estado en dos actuaciones suyas y son lo más!!
    Para más referencias, este post

    ResponderEliminar