lunes, 3 de julio de 2006

The Blue Hearts, padres del punk nipón

Nosotros tuvimos a Siniestro Total, ellos tuvieron a The Blue Hearts. Es un grupo del que he escuchado no pocas referencias (sobre todo en boca de los mismos japoneses), y no en vano, ya que son un referente de gran cantidad de grupos de rock y punk-rock en Japón. Hay dos canciones de ellos que me encantan especialmente: "Linda Linda" y "キスして欲しい" (Kisu shite hoshii, Quiero besarte), la cual tuve la oportunidad de estropear en un karaoke cuando estuve allí. Todo sea dicho, a mis amigas les alucinaba que conociera la letra (aparte de que cantara tan mal). ¿Os imagináis a un japonés cantando "Cien gaviotas"?
Otra cosa que me deja impresionado de este grupo es su intemporalidad. Aunque hace ya tiempo que desaparecieron, varios de los miembros se agruparon en otra formación llamada "THE HIGH-LOWS".
Aquí podéis ver el video de una de mis canciones favoritas, quizá la más popular de ellos: "Linda Linda"


Otros vídeos:
*旅人 (el viajero) (no apto para menores de 18 años)
*キスして欲しい (quiero besarte)
*Train train
*青春 (Juventud) de The High-Lows

3 comentarios:

  1. Han hecho una peli de unas chicas que tocan dos canciones de los Blue Hearts. Puedes descargartela con subtitulos en español en la pagina de www.AllZine.org

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, duende maligno. La peli se llama LINDA, LINDA, LINDA y es preciosa. Si tienes 16 te vas a enamorar de la pelí por el resto de tus días.

    saludos desde chile!

    ResponderEliminar
  3. de la concha saludoss

    ResponderEliminar