
Hace poco me enteré de que, en paralelo con los premios Nobel, desde hace unos quince años se establecieron los premios "Ig Nobel", donde se revelan las investigaciones más ridículas e hilarantes. Tenéis en la wikipedia (como no) una lista completa de los premios dados. Algunos de los que más han llamado mi atención han sido:
- 2005, Economía: Gauri Nanda, por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde.
- 1992, Medicina: A F. Kanda, E. Yagi, M. Fukuda, K. Nakajima, T. Ohta y O. Nakata, del Shisedo Research Center de Yokohama, por su estudio "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".
- 2006, Medicina: Francis M. Fesmire, por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar"
- 1996, Biología: A Anders Barheim y Hogne Sandvik, de la Universidad de Bergen, por su informe "Efecto de la cerveza, el ajo y la nata agria sobre el apetito de las sanguijuelas"
- 1997, Meteorología: A Bernard Vonnegut, de la Universidad Estatal de Albany, por su informe "El cacareo de los pollos como medida de la velocidad del viento durante un tornado"
Y hay muchos, muchos más... ¿Será por esto que el presupuesto del Estado en I+D es tan escaso? ¿Pensarán que nos dedicaremos a hacer investigaciones tan ridículas como éstas?
Seguro que eso tan sólo es una muestra de la pésima gestión de I+D que existe...cuando existe..
ResponderEliminarBueno yo creo que nuestros queridisimos politicos hacen un gran inversion en I+D (Ingestion + Digestion)
ResponderEliminarJavi