domingo, 16 de julio de 2006

Telenostalgia: "El Valle Secreto"

Siempre que me preguntan algo así como "¿Viste anoche por la tele ...?", antes de que acaben ya les estoy respondiendo: "Es que yo no veo la tele...". Sé que suena a esnobismo, pero es así: lo único que llego a ver de la programación actual es el episodio de "Los Simpsons" los fines de semana que puedo.
Y ahora me pregunto, aún sabiendo la respuesta, el porqué de mi infidelidad a las ondas hertzianas, más aún sabiendo que mis dos últimos trabajos tienen una relación tan estrecha con el mundillo. ¿Es la programación de la tele un fiel reflejo de la sociedad , o al revés? Más bien las dos cosas, eso es obvio. Conclusión: la programación actual es una mierda porque es lo que la gente pide, y la gente pide esa mierda porque la tele le ha acostumbrado a consumirla. Pues yo no comparto esa adicción coprofágica, ea. Seguimos pensando que es mejor la cantidad que la calidad, y si antes con dos canales nos sobraba, ¿para qué queremos tanta basura diversificada? Y es en este contexto donde intento abrir una nueva sección, donde quiero rescatar aquellas series que tanto nos gustaron desde tiernos infantes. Lo llamaré Telenostalgia, algo así como lo que parece que quiere hacer Cuatro. Pobrecitos, tan buenas intenciones y tan poca audiencia...

¿Os acordáis de Valle Secreto? Gracias a ellos aprendimos a canturrear canciones australianas y a favorecer el tráfico ilegal de canguros y koalas, ya que todos nos encaprichamos con uno y queríamos verlos. Ya no recuerdo el nombre de los personajes, sólo recuerdo que había una oriental en el aparato de radio, el malo (con un peinado deplorable) tenía a dos o tres jóvenes secuaces para quedarse con la tierra donde estaba el campamento, así como diferentes contactos con el ayuntamiento: era el cuñado del estúpido y tartamudo alcalde. También recuerdo al viejo barbudo y a la pelirroja de las trenzas, que era la buena tonta y sensiblera. Bueno, primera sesión de telenostalgia.

1 comentario:

  1. A veces la calidad no está reñida con la cantidad,..pero eso sólo sucede a veces y no es el caso de España.
    Aunque el problema está que la gente se prefiere acomodar a la fácil, a lo maligno de cada uno, y como ejemplo, la comparación en que un día ( que no se cuál es) hacen en el canal 4, el programa "Equipo 1", donde cada semana muestra diferentes realidades de la sociedad, cosas que casi nadie conoce como niños con las denominadas "enfermedades raras",problema vasco desde otro punto de vista,...etc, y a esa misma hora, en otra cadena, hacen el archiconocido porgrama del corazón de por la noche...¿quién gana...? Es así de triste, pero es la puta y jodida realidad, nos guste o no.

    ResponderEliminar