sábado, 9 de septiembre de 2006

La otaku del Gran Hermano

"Oye, ¿qué haces?"
"Estudio japonés"
"¡Ah! ¡Chi chun ja fun yan! ¡¡Jajajajajaja!!"
"¿...?"
"A tí lo que te gusta es eso del Pokemon y la mierda esa, ¿no?"
"... ¿Perdón?"
Adaptación de un hecho real

A ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. A un japonés le puede gustar España por muchos motivos, pero no creo que sea porque se sepa la canción de "La vuelta al mundo de Willy Fogg" o porque se vista como Gazpacho, la piña de los Fruitis, cuando se junta con sus amigos en un cosplay. ¿Por qué entonces me miran todos mis amigos riéndose cuando ahora hay una enferma del manga-anime en la casa de Gran Hermano 8?
Llevo más de seis años luchando contra la equiparación entre Japón y la enfermedad sociológica que supone encasillar con lo más fácil, o con lo que llama más la atención: los otakus. Vale, llamadme friki porque escuche pop nipón, llamadme friki porque tenga una edición en japonés de "El Quijote" o porque vea programas de televisión, películas y culebrones japoneses (doramas, que casi nunca superan 12 episodios, que si digo series ya os pensáis que es anime)... pero por favor, no me comparéis con gente que se disfraza de Naruto o de la madre que lo parió, mientras berrea en la competición de karaoke de un salón del manga creyendo que es muy guay y canta genial.
No me malinterpretéis, a mí esa gente no me ha hecho nada, pero no me mola nada esa actitud. Que actúen como quieran, el mundo es libre y cualquiera puede ser todo lo mongólico que quiera, ellos mismos con su enanismo. Pero odio a muerte que se me compare con eso. Aborrezco el movimiento otaku, pero por culpa de la gente vulgar que enseguida clasifica de la forma más simplista. Bueno, en particular algún otaku me ha mirado mal cuando he dicho que no me gustaba esto y aquello... y me han preguntado que entonces para qué estudiaba japonés... a ver, guapín, ser otaku no te convierte en una criatura evolutivamente superior, tan sólo en un personajillo que, temeroso del mundo real en el que eres un poco patán, prefieres ser un héroe en un mundo de fantasía... Pero eso es tu vida, llévala como te apetezca mientras no me comas la oreja.
Como alguien más me diga algo de la otaku de Gran Hermano y me diga "Ésas son las que a tí te ponen ¿no?", no respondo de mi reacción. Son muchos años aguantando el temita de marras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario