jueves, 14 de septiembre de 2006

"Lost in Blue": la lucha por la supervivencia

"Un chico y una chica han naufragado en una isla. ¿Está habitada? ¿Cómo sobrevivirán? Deben buscar agua, comida, un refugio... deberán aprender a cazar, pescar, explorar la isla y mantenerse unidos, luchando juntos por la supervivencia"



Cuando el año pasado decidí hacer una viaje (por fin!) a Japón, tenía un dilema rondándome por la cabeza, pululando entre el mar de dudas que se abrían a medida que se acercaba la fecha de partida: "¿PSP o NDS?" La PSP es una máquina espectacular, una pantalla grande y unos gráficos espectaculares... pero la jugabilidad que permitía la NDS me seducía sobre cualquier otra cosa, así como su relativa facilidad para programarla. Tres hechos acabaron por decantarme hacia la NDS: el precio (me costó unos 80€, frente a los 300€ que costaba aquí la PSP, allí valía 180€), los programas de aprendizaje que incluía (diccionarios de kanjis, el entrenador mental, aventuras gráficas...) y "Lost in Blue". Vi el anuncio del juego y me sedujo por completo. Desgraciadamente, cuando llegué no fui capaz de encontrarlo (se había agotado).
Hace tres días lo vi, de pura casualidad, en la FNAC. Creo que el impulso de cogerlo del stand no llegó a mi cerebro, sino que la orden la dió el bulbo raquídeo, a juzgar por la cara que pusieron los frikis que miraban los juegos, al ver la velocidad a la que lo recogía. ¡Tenía "Lost in Blue" en mis manos! No lo podía creer. Lo compré y aún no me puedo desenganchar de él. Me encantan los juegos dinámicos, largos, en los que no te dictan por dónde tienes que ir, sino que hay muchas alternativas y tú decides el destino progresivo de los personajes. Es tremendamente adictivo saber que un acto tan sencillo, como cruzar una cala, puede llevar a la muerte por inanición a tu compañero, ya que te has quedado encerrado por la marea... y tan sólo querías un tallo de bambú para hacerte una caña de pescar y poder comer los dos ese día algo que no sean cocos y almejas de la orilla. O que si quieres seguir vivo la noche siguiente, más te vale aprender a hacer fuego con dos palos frotados.
Tomad "Los Sims", ponedlos al límite y metedlos en una isla desierta, tipo serie "Lost": se llama "Lost in Blue", es de Konami y a mí me tiene enganchado, como las anguilas que pesco en el río de la isla... mejor de noche.
Faltan 3 días para pisar suelo nipón.

5 comentarios:

  1. viciadillo viciadillo, ...jeje, tiene toda la pinta de estar genial...compartamos hermanos que lo compartido nos ensancha...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es mío... sólo mío... ¿Vale? (remembering Magnum)

    ResponderEliminar
  3. te espero con los pantalones bajaos.

    ResponderEliminar
  4. mierda! Es que los aviones no pueden ir más rápido?

    ResponderEliminar
  5. te queda sólo un día para marcharte!!!! Buah, que pasada, JAPON!!! Haz muchas fotos y luego me las enseñas que quiero conocer cosas aunque sea sólo a través de tus relatos. PSP O NDS? No tenemos los mismos gustos. jajaja. Jo, ese juego tuyo me gusta (a ver si lo encuentras para PSP o alguno parecido y que no todo sea de lucha). Pasalo muy bien y NO HAGAS NADA QUE YO NO HARÍA, EH?

    ResponderEliminar