viernes, 20 de octubre de 2006

Ganando pasta en Internet... una web, dos webs, tres webs

Desde que se me ocurrió poner la publicidad de adsense en Pepe, vente pa Madriz llevo estrujándome la cabeza e investigando las técnicas que se emplean para conseguir ingresos a través de Internet, bajo un soporte publicitario. La experiencia no ha sido muy fructífera, pero sí de gran aporte educativo. El objetivo principal (tener una experiencia piloto para posteriores desarrollos que serán llevados a cabo en breve) se ha cumplido y ya me he hecho una idea de cómo funciona el tema.
Si tenéis pensado hacer alguna web porque queréis incluir publicidad para ganar unos dineros, como la de adsense, hay muchos aspectos que he visto que se deben tener en cuenta, pero bajo mi escasa experiencia personal y la extensa de muchos de los que me rodean he visto tres aspectos básicos: un contenido deseable, un diseño atractivo y un posicionamiento óptimo en los buscadores (hic est, Google).
Publicar algo que la gente desea es lo primordial. Por ejemplo, de un blog personal, a no ser que pasen muchos años y la gente te linke mucho, no se hace dinero. Este es el caso de Pepe..., y lo comprobé en el instante en que dejé de poner tantos posts personales y empecé a hablar de temas nipones: las visitas al blog pasaron de 10-20 a 90-100 diarias. O fijaos en Keys de Digital+, de mi colega Londrox: un blog poco ambicioso pero directo a lo que la gente quiere. Os aseguro que esa idea da pasta, doy fe.
Un diseño atractivo y cómodo es lo que se necesita para que las visitas esporádicas se conviertan en visitantes asíduos. En Pepe... no tengo diseño, pongo las cosas como me rotan porque yo lo valgo, que no? No deja de ser un campo de pruebas: si algo funciona aquí, lo considero en otras partes. Pero un buen diseño es algo importantísimo: sencillo, con colores acordes a la temática de la web, con la información asequible sin dar mil vueltas...
Acerca del posicionamiento en Google... si buscáis por el idem encontraréis mil sites que os explican cómo conseguir esto. Yo no me pienso entretener en esto. Mi experiencia me dice que hay que poner las cosas muy claritas siempre, tener unos buenos Metas y hacer un montón de amigos que te linken. De esta forma ya he conseguido unos buenos rankings para Pepe... en búsquedas muy concretas, algo de lo que me siento bastante orgulloso, considerando las pocas ambiciones que tiene.
En el siguiente post os comentaré lo que quería comentar pero no he comentado porque me he enrollado a comentar otros comentarios. ¿Quién me descomentará?

2 comentarios:

  1. Yo con lo que más pasta saco es con Ciao.es, hace poco cobré 52€ y ya llevo casi 40€ ganados. Es lo más satisfactorio que he visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Pues llevo dsd Septiembre y poco más de 100 duros, una bicoca , vaya.

    ResponderEliminar