domingo, 25 de febrero de 2007

Yellow Magic Orchestra: "Rydeen" y "Technopolis"

In illo tempore, cuando los sintetizadores comenzaban a hacer aparición sobre la faz de la tierra y todos los niños soñaban con ser frikis de la electrónica en vez de futbolistas cocainómanos y mujerzuelas (cuya única habilidad es haberse pasado por la chirla a veinte de los anteriomente citados en una noche), como en la actualidad... bueno, se me va el hilo... En aquellos tiempos de revolución tecnológica, ahora contemplada como ingenua, destacaban una serie de compositores e intérpretes que han hecho leyenda: YMO en Japón, Jean Michel Jarre en Francia, Azul y Negro en España... por citar unos cuantos que se me ocurren ahora.



Qué decir de Yellow Magic Orchestra. Uno de los mejores compositores contemporáneos fue la cabeza de este revolucionario trío: Ryuichi Sakamoto, que disfruta en su haber del Oscar a la Mejor Banda Sonora por "El Último Emperador", aunque yo sigo prefiriendo "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", donde además interpreta. Un genio, tal cual.

Disfrutar de este post en las Crónicas de Marujita Robinson me ha inspirado para el mío propio. Gracias, a ud. se lo dedico. No tiene ese aroma cutre-retro que emana en todos sus posts, pero me parece igual de válido.


3 comentarios:

  1. Bueno no todo el mundo tiene como ídolo a una mujerzuela o a un futbolista cocainómano...Hay quien tiene como ídolo a una mujerzuela bisexual o a un futbolista cocainómano y adicto al sexo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me alegra que Vocoder os haya hecho flipar tanto como a mí. Por cierto, la canción del primer vídeo al principio sonaba muy Rafaela Carrá...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, una monada lo del snap...

    ResponderEliminar