martes, 1 de agosto de 2006

Alfonso Azpiri y Dinamic

Antes de comprar mi primera Micromanía (allá por el 1983) ya había visto en El País Semanal algunos comics de este genio español de la ilustración, Alfonso Mejía Azpiri . Pero mi admiración creció a medida que veía las portadas de los videojuegos y progresivamente me iba tornando un fanático de los videojuegos, defendiendo a ultranza mi modesto MSX frente a los nacientes 16bits, Atari y Amiga, al que un poco más tarde se les unió el PC (de forma muy modesta, ya que inicialmente sus capacidades gráficas estaban muy limitadas frente a los dos anteriores).

¿Quién con más de 25 años y menos de 45 no se acuerda de Mot (yo olvidé su nombre esta mañana) o de Lorna? ¿Y las portadas de los videojuegos "Viaje al centro de la Tierra", "Army Moves", "After the War", "Nonamed", "Profanation", "Sirwood" o las adaptaciones de sus dos personajes estrella al mundo del entretenimiento digital de los 80? Esta mañana, dándome una vuelta por páginas de abandonware, he podido recordar tantos y tantos años de "quiero y no puedo"... ¿Por qué era tan difícil conseguir videojuegos de MSX, teniendo un mercado tan extenso? Siembre eran Spectrum y Amstrad, Atari y Amiga... Qué difícil ver juegos para el japofriki MSX. Siempre nos quedará Konami...

Mi admiración por este cayó hasta el casi profundo olvido, sustituido por los Vallejo, Hajime, Royo o Milo Manara. Volver al abandonware ha sido reencontrarme con un viejo amigo.

Web de Azpiri

4 comentarios:

  1. Muy nostálgico el comentario, me identico totalmente contigo (tb tuve un MSX y me fascina el tío Azpiri desde que ví sus carátulas de juegos). Por cierto, yo tb tuve mi época de Luis Royo,,, pero ahora me arrepiento (siempre hace lo mismo, sus composiciones son mecánicas, sus modelos los copia de modelos y famosas y no sabe darles expresión). Respecto a lo último de Azpiri,, uf, demasiadas prisas y no siempre saca la calidad de antes.
    Saludos

    http://www.sirelion.com

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente no recordaba a Mot, pero en cambio Lorna se me sigue apareciendo periodicamente en sueños... no sé por qué...

    ResponderEliminar
  3. ¿La web SOLO en catalán?¿? Pues si que controla bien el tipo esto de Internet y la proyección internacional... =P

    Algunos se quedaron en los ochenta.

    ResponderEliminar