martes, 11 de septiembre de 2007

Escribiendo cartas de amor en pelotas...

Antes de nada comentaros que ya dispongo de conexión propia, así que ya no me siento como un chorizo buscando güifis ajenas de pronta caducidad en el vecindario. Se os acabó el chollo y me tendréis que volver a aguantar.
Afortunadamente me he equivocado y, por el momento, Youtube no sólo no ha muerto sino que va ganando en fuerza y contenidos. De vez en cuando encuentras uno de esos vídeos por los que darías un mes de tu vida a cambio de encontrarte con sus creadores y mostrarles tu más absoluta admiración. Y es esto lo que me ha sucedido al ver el clip de este duo bizarro llamado "Roman Porsche" (ロマンポルシェ, wiki en japonés) y su "Carta de amor que escribí en pelotas" (全裸で書いたラブレター, "zenra de kaita loveletter").
Me he pasado unas cuantas horas buscando la letra, y finalmente he desistido. Puedo entender algunos fragmentos, en los que hace apología del nudismo y expresa algunos deseos e impresiones ("no quiero oler a comida","no quiero que me traten como un criminal por estar desnudo","el sudor deslizandose por mi cuerpo mientras escribía"...).


Me recuerdan un poco a una mezcla entre alguna bizarrez del genial Pierre Taki (ピエール瀧, locuelo líder espiritual de Denki Groove, 電気グルーヴ) con algunos matices de YMO (イエロー・マジック・オーケストラ, "Yellow Magic Orchestra", la formación pionera del new age de sintetizadores, donde se dió a conocer al mundo entero el archiconocido y oscarizado compositor Ryuichi Sakamoto, 坂本龍一). Huelga decir que no tan sólo he disfrutado muchísimo viendo el clip, sino que también me lo he descargado por miedo a que Youtube lo suprima. De momento y hasta que lo encuentre en un formato de mayor calidad, alegrará alguno que otros minutos en los que me halle aburrido y offline. Seguiré buscando la letra mientras pueda.

Por cierto, FELIZ CUMPLEAÑOS A GANGS OF THE BLOG!!! Sois geniales, seguid siempre así.

7 comentarios:

  1. "¿carta de amor que te escribí en pelotas??" esto...a ver...por favor "sección se me va la olla pase urgentemente por el psiquiátrico, graciass" :)

    En serio, siempre lo digo y siempre lo diré: "¡nunca dejarán de sorprenderme!!"

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionantes! No se puede esconder la influencia de Kinniku Shojotai y de todo el material del sello Nagomu.

    ResponderEliminar
  3. suscribo una a una las palabras de quijo. yo me he quedado sin ellas.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno xD
    -Que leches le pasa a videodownloader?

    ResponderEliminar
  5. Nicolás> Hay mil herramientas online que hacen lo mismo. No sé por qué el Videodownloader no lo captura bien, pero yo he probado otro cualquiera y me ha ido fino. Quizá habría que informar a Javi Montoya.
    Sempai Ale> Ya tengo transcrita la mitad de la letra! Me falta una palabreja y poco más. Quizá requiera tu ayuda inestimable
    Others> Esto es sólo el principio, jejeje

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias oaby. Buscare alguna de esas herramientas

    un saludo

    ResponderEliminar