martes, 21 de noviembre de 2006

Telenostalgia(XVII): " Disco Chino "... y Los Petersellers

Algunos aún recordamos al Dr. Rodríguez de la Fuente como el "Amigo Félix", o a la gallina Cocouaua (no confundir con su congénere la ponedora gallina Turuleta)... todo gracias a un singular dúo de la transición española, formado por una niñita con peinado de Cleopatra y voz de pito (que ahora pertenece al gremio informático y ha hecho lo mejor que se puede hacer cuando eres famoso y no superas los catorce años: desaparecer del mapa) y un veinteañero que ahora es cutre-tertuliano de la prensa amarilla chunga y del famoseo: Enrique del Pozo (que ya podría haber hecho como Sadako y quedarse dentro de él).
Una de las piezas más bizarras de "Enrique y Ana" era precisamente el "Disco Chino". Esta canción la he podido revivir gracias a la memoria freshquíshima de mi amiga Xunilzita y al cuarteto de rock bizarrero "Los Petersellers", que una de sus múltiples versiones prestaron atención a esta genial pieza:

Los Petersellers son un grupo que ya conocía de hacía varios años, por su versión de la melodía del opening de "Mazinger Z". Los que no lo conozcáis, sabed que se dedican a dar conciertos y a producir sus propios discos, fomentan su intercambio por Internet y se vuelven locos pidiendo permisos a los propietarios de las canciones originales que versionan, de forma un poco bastarda, aplicándoles una letra personal muy original. Ejemplos como el de "Indeleble" (en lugar de In The Navy, de Village People), "Nikki Lauda" (en lugar de Lady Laura, de Roberto Carlos), "Manolo es Gay" (en lugar de Enola Gay, de OMD), "Deja de beber" (por Love is the Air, de John Paul Young) o el "Homenaje a Los Ramones" (en lugar de "La Ramona", de Fernando Esteso)... y por supuesto, el "Super Disco Chino", aparte de muchas otras piezas originales suyas.
A raíz de un concierto que dieron hace ya casi dos meses en un local de aquí de Madriz, comencé a interesarme de forma especial y me bajé los álbumes que había por ahí compartidos. El concierto fue genial, un ambiente estupendo y una especial onda y comunión entre el grupo y el público. Es una pena y una suerte, al mismo tiempo, que este grupo haya tenido tan serias dificultades para abrirse hueco en el mundo de la música española. De esta forma se mantienen fieles a sus principios, sin adulterar por las campañas comerciales ni el mundo voraz de las ventas discográficas. Realmente disfrutan haciendo lo que quieren hacer: dar conciertos de calidad, cachondos, irreverentes y comunicadores del buen rollo.

La letra del "Super Disco Chino"
(la censurada, la que yo he escuchado en el álbum):
Pica-pica, pica-pica-pica
Pica-pica, pica-pica-pica

Un demonio del oliente,
llamado Pim-Pam-Pum, el filipino
me enseño su glan secleto,
supel-alucine chino.

Ha llegado un calgamento de juguetes filipinos
en un barco de Tailandia pilotado por un chino
como paso de liarme porque soy un tio muy pendo
he quedao con chulín, que es el chulo de la disco.

Disco-disco, chino-chino, fino...filipino

Pica-pica, pica-pica-pica
Pica-pica, pica-pica-pica

Si te abulen los depoltes, si te abulen los amigos
no seas tonto, no te abulas
comete un lollito chino.

Cuando me he puesto amarillo de jugar
tanto a los chinos
la muralla de Pekin parece un Exin castillos.
Mono es lo que tengo cuando tengo mucho frio,
Mono es mi signo en el horóscopo chino.

Disco-disco, chino-chino, fino...filipino

La versión sin censurar:
(pincha en la imagen para verlo más grande)

1 comentario: