martes, 8 de agosto de 2006

Subtitulado de peliculas bollywood

Si sientes una gran inquietud por tener tu propio laboratorio de subtitulado de películas, retransmisiones deportivas... o incluso montar tu propio cortometraje clásico de 30 minutos (a base de drag & drop) puedes pasearte por Graph3ine.com. A mi me atrae especialmente el laboratorio Bombay TV, donde puedes subtitular películas Bollywood.
Perdón si alguien en un momento dado siente que he faltado al respeto hacia esta cultura de la que soy un perfecto ignorante, y lo reconozco con humildad. Reconozco que me he dejado llevar por la mofa más injusta cuando hice este montaje, y pido disculpas si hiero los sentimientos de alguien. Lo digo porque yo sí he sentido esto mismo cuando alguien ha actuado de forma similar con el japonés, y en silencio he odiado al individuo irreverente de turno que, cuando conoce mi afición por la lengua nipona, comienza a balbucear estupideces y galimatías inventados parodiando una lengua oriental (generalmente más similar a la idea que tenemos del chino que a cualquier otra cosa) y aún tiene la desfachatez de decir "Mira, yo también hablo japonés!". Es un chiste al que yo no le encuentro la gracia por ningún lado.
Siento que he actuado de forma similar con el hindú. Por eso, recalco que no era esa mi intención: igual me hubiera dado subtitular del inglés o del swahili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario