lunes, 15 de enero de 2007

Las Morning Musume y el flamenco de Iroppoi Jirettai

¡Por fin! Tras el guiño que hicieron con su anuncio de Pocky hace ya la tira de años, las Morning Musume aparecen en el single iroppoi jirettai (色っぽい じれったい, algo así como "sexy e irritada", creo) completamente aflamencadas. Si es que era cuestión de tiempo que lo hicieran...Este sencillo se editó el 27 de Julio del 2005, pero yo no me he enterado hasta ahora de su existencia. Os adjunto el vídeo (espero que dure, porque está YouTube de un duro...)

¿Y quiénes son éstas? Tampoco es la primera vez que las nombro... Bueno, las Morning Musume(モーニング娘) o "Momusu" para abreviar son toda una institución Pop en Japón, tan populares allí como lo puedan ser aquí en España el Bisbal, Amaral y El Canto del Loco juntos. Un japonés que no sepa quiénes son las Momusu es como un español que no sepa lo que es una tortilla de patatas. Empezaron con un grupito sencillo de cinco niñitas, muy ñoñas, hasta que las cogió por banda como productor Tsunku, antiguo miembro del grupo Sharan-Q. Consciente el Tsunku éste de que las niñitas no iban a conservar eternamente su encanto, ideó un sistema mezcla de "Operación Triunfo" y "La fuga de Logan": periódicamente crea concursos para adquirir a nuevas miembros del grupo y añadirlas a las que ya pertenecen a él que, cuando se hacen demasiado mayores, o las produce como cantantes en solitario o las reubica en lo que ha dado en llamar el "Hello Morning Project", un emporio del entretenimiento, que engloba a todos los grupos salidos de las Morning Musume o en solitario. Así de sencillo y rentable.
Del actual grupo de las Morning Musume no conozco prácticamente a ninguna. A mí me gustaban hace cinco años, sobre todo a la buena y simpaticona de Abe Natsumi, aunque a todos les gustaba Goto Maki (mira que no la puedo ni ver). Pero de las de ahora, no reconozco a casi ninguna, la verdad.
¿Y cómo es que me he enterado tan tarde de esto? Pues... es que desde hace unos días he vuelto a retomar mi colección de videoclips de música japonesa, y éste no lo tenía. Actualmente dispongo de más 2400 clasificados, y unos 200 esperando a ser clasificados aún. Y no cuento los conciertos, tan sólo los videoclips. Sí, me siento bastante orgulloso de mi colección. Ha sido un trabajo de recopilación de cerca de seis años. Y descargar videoclips de Jpop hace seis años no era sombra como descargarlos ahora, que tienes los P2P. Antes había cada movida...

A modo despedida, un video muuuy viejo de Abe Natsumi (la de la derecha) y Goto Maki (la de la izquierda) haciendo las pavas en una especie de "batalla de besitos". Qué adorables y pavas, ellas.

2 comentarios:

  1. joder, me muero con lo de la fuga de logan.
    ¡hay que 'renovar' a los putos smap!

    ResponderEliminar
  2. Hay que mirarles bien la palma de la mano, creo que tienen una lucecita que se va apagando, se va apagando...

    ResponderEliminar