jueves, 10 de agosto de 2006

Aristóteles: "La perfección se halla en la moderación"

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Detrás de esta aparente perogrullada subyace el llamamiento de un colectivo hacia una tremenda injusticia llamada generalización. ¿Son todos los vascos unos separatistas? ¿Son todos los abogados unos buitres? ¿Son todas las rubias estúpidas? ¿Son todos los adolescentes delincuentes? ¿Son todos los informáticos unos catedráticos del onanismo? No lo sé, pero no me puedo identificar con esto de aquí abajo, de la misma forma que no me puedo identificar con el manifiesto friki.


Por favor, no saquemos las cosas de quicio. No exageremos, no cataloguemos, no generalicemos. Cierto es que bajo casi cualquier colectivo hay una base intelectual común (otra perogrullada: ¿cómo sino distinguirlo como colectivo?), pero un ser humano es complejo y los individuos desarrollan su carácter diferenciador (siempre que descartemos a ciertos colectivos, como yankis o bakalas makineros... ¡toma generalización!).
A propósito de la foto, dicen que a Mr. Gates le detuvieron por conducir sin permiso. Yo creo que lo hicieron por la horrenda camisa que llevaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario