lunes, 28 de mayo de 2007

Osu! Tatakae! Ouendan! (押忍!闘え!応援団)

OOOSU!! Pues sí, pues sí. Hace menos de un mes que lo ví por Youtube y me enamoré. Lo quise adquirir por Ebay, pero las pujas se subían muchísimo, o venían de Hong Kong, y de tan lejos no me acabo de fiar. El caso es que he tenido que disfrutar de este genial videojuego por la puerta trasera: comprarme una Supercard DS One, bajarme la rom (gracias a Sapphire) y disfrutar hasta morir. En cuatro días me he pasado todo el nivel fácil y estoy pendiente de pasarme la última fase del nivel medio. Y es que el argumento es de lo más divertido.
Es un juego ya un poco pasado, pero no por ello desmejora ni envejece mal. La idea es la siguiente: dirigimos un grupo de animadores, igualitos a los que se ponían a berrear como posesos en los partidos de Campeones (aquello de uniforme abotonado de colegio y bandera en ristre), y tenemos que animar a la gente que nos lo solicite. Cada fase es una historia distinta: un estudiante que ha suspendido tres veces selectividad y no le dejan estudiar en su casa, un chaval que lucha en un partido de balón-prisionero por el amor de la más guapa de clase, un violinista que tiene un ataque de retortijones en el metro, un caballo de carreras que tiene que atrapar a un ladrón en medio del hipódromo... Cada cual más disparatada, pero son personajes del mismo barrio y están ligeramente relacionados unos con otros. Así como unos supermanes cualesquiera, aparecemos cuando más nos necesitan y, al ritmo de la canción, tenemos que seguir los movimientos que nos dicta la pantalla táctil, animando el esfuerzo de nuestros amigos en problemas. Un video vale más que mil palabras:



Y si las canciones además son de JMusic, pues mejor que mejor. Gracias a este juego he podido conocer un grupo de HipHop del que no tenía ningún clip: nobodyknows+. La verdad, una de las fases que más me han gustado ha sido la de su canción "kokoro odoru", donde animamos a un viejo maestro alfarero que ha perdido la inspiración. También a Yamamoto Linda (山本リンダ), con otra canción muy divertida cuya protagonista es una Cleopatra gorda y fea que pretende cambiar construyendo una pirámide. Ya me estoy descargando la segunda parte del juego, con más canciones. También hay una versión adaptada a Occidente, pero no tiene ni la mitad de gracia. Aunque tendrá más aceptación aquí por ser las canciones más conocidas. Es así, qué le vamos a hacer.


7 comentarios:

  1. me ha encantado el argumento, animar a un violinsta con retortijones en el metro? todavia tengo lagrimones de reirme!! asi si que se empieza bien la mañana

    pero ese video? yo no soy muy de videojuegos... pero no acabaste al borde de la epilepsia?
    por cierto en EA buscan probadores de juegos

    ResponderEliminar
  2. La lastimita del juego es que no puedes ver el trasncurso de la historia en la pantalla superior mientras estás jugando en la táctil abajo... Esa es la pega que le veo. Pero epilepsia... más bien incontinencia, de las carcajadas que me pegaba

    ResponderEliminar
  3. vaya horas, senpai.
    el otro día salió la segunda parte, to guapa con una de los Checkers y to.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que nunca es tarde si la picha es buena...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el argumento e historietas del juego resultan majas, jeje

    ResponderEliminar
  6. He estado probando la segunda parte y la verdad, con tres casos contados, las canciones son más penosillas. Eso sí, los argumentos son también disparatados... Un día hago un especial con una reconstrucción de todos al español!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Frikada musical-rítmica mola el doble que una sin tonadas interesantes, sin duda (y si no mirad los Guitar Hero y demás).

    ResponderEliminar