martes, 25 de abril de 2006

Catálogo de monstruitos (I)

Uno de los temas cinematográficos que más me ha fascinado son los monstruos gigantes nipones. Todos o casi todos conocemos a Godzilla (aunque realmente se pronuncie "goyira"), aquel reptil de reminiscencias antediluvianas víctima de las pruebas nucleares en alguna isla del Pacífico y que, según el Sim City, sentía una atracción casi erótica por las fábricas y otros generadores de contaminación, y que posteriomente incluso tuvo un hijo. Son pocos los que conocen todos los amigüitos de juergas de este engendro, que conforman la troupe de monstruitos japoneses, fruto de la competencia entre productoras y noches de insomnio, sake y cánnabis de muchos guionistas mal pagados. En este monográfico, pequeño para un artículo, grande para un post, partido en fascículos pero al mismo precio para toda la tirada, quiero recordaros o daros a conocer a los otros seres gigantescos y sesenteros del cine nipón. De todas formas, para mejor documentación os recomiendo que veáis en episodio de South Park de Mega Barbra Streisand y el triángulo de Pantheo.
  • Gamera: tortuga gigante de aspecto fiero que escupía fuego y volaba propulsada a reacción. De pequeño la pude ver por la televisión un par de veces, pero fue a raíz de disfrutar del Dr. Slump cuando me aficioné a ella. Nunca salió con Godzilla porque no se cambiaban los cromos de pequeños en el patio de la escuela y se caían mal. También porque pertenecen a productoras distintas. Es mi bicho preferido, víctima de mi fatal pixelart que tendré a bien no mostraros.
  • Mothra: una mariposa-polilla gigante. Como casi todos los insectos, sufre una metamorfosis desde su estado larvario hasta el adulto. Expele por las alas un polvo venenoso, echa rayos por las antenas y tiene poderes telepáticos. El gusano no era mucho más majo. Pero Mothra es un monstruo bueno que salva Japón de la destrucción de Godzilla, para que así los japos sigan tocándonos las narices.
En otro post sigo con más monstruos: King Ghidorah, Megagirus, Gedora, Angilas, Rodan, Batora... la lista es interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario