martes, 29 de agosto de 2006

FreeCiv, mi perdición

Hace más de doce años, alguien tuvo la nefasta idea de copiarme el Sid Meier's Civilization. Uf, yo que de pequeñito me lo pasaba bomba pintando de colores los mapas de las clases de Geografía, inventando pueblos que conquistaban terrenos a golpe de Plastidecor... Al mismo tiempo que aquel(me atrevería a decir maravilloso... mejor, lleno de "maravillas") juego me proporcionaba horas de entretenimiento, mi adicción se hacía más y más patente. Esa adicción nunca se repitió con las versiones posteriores, más espectaculares en gráficos, pero menos difíciles en lo que se refiere a inteligencia del enemigo.
Aquellos años que se conservaban entre la salmuera mental que conforma mi encéfalo parece que quieren resurgir: el sábado hallé por casualidad el proyecto FreeCiv, que es la versión libre de las series de Civilization bajo licencia GNU. Todo un hallazgo y todo un desastre: faltan 20 días para pisar Tokyo, tengo que preparar todo el viaje y muchas más cosas antes de irme. Tengo que tomar una decisión destructiva: eliminar el FreeCiv de mi equipo YA. Pero no puedo... él es más fuerte que yo.
Os hablaría de las virtudes de este juego, pero prefiero no hacerlo. Eso me daría más argumentos para conservarlo un poquito más. Y no puede ser.


2 comentarios:

  1. 20 DÍAS PARA PISAR TOKYOOOOOOOOOO?? Borra el Proyecto Freeciv YAAAAAAAAA!! JAJAJA. ¿Cómo llevas los preparativos del viaje?

    ResponderEliminar
  2. peaso juego el civilization, cuantas horas pasadas creando un imperio.
    javi

    ResponderEliminar