martes, 5 de junio de 2007

Carteles Japos Wapos

Esta vez, aunque parezca mentira, se trata de un cartel publicitario:


Vemos esto por una acera y decimos: ostia, una tumba aquí enmedio... ¿algún muerto por el tráfico, como los típicos ramos al pie de la farola? Pues no! Veamos la trascripción y la traducción:

しろあり
やすらかにねむれ
日本しろあり対策協会

TERMITA
Descanse en paz
Asociación japonesa del control de la termita

Ooh! ¡Qué campaña tan original y nipona! Completamente acorde con el medio, nada agresiva con el paisaje cricundante e igualmente llamativa. No es lo mismo que poner un letrero con una palurda oxigenada de tetas gordas enseñando culamen en un bikini brevísimo, a vivos colores y con la palabra DESCUENTO a topos amarillos sobre fondo fucsia... pero siempre es más bello insinuar que mostrar. Mostrar es más bien vello (perdón por el chiste malo).

4 comentarios:

  1. Muy buen hallazgo de cartel, Oaby... Si que se montan por todo lo alto los entierros de termitas allí

    ResponderEliminar
  2. En fin, que los nipos nunca dejarán de sorprenderme. Por cierto, un amigo de mi chico y mío se ha ido a Japón 15 días y cuando vuelva veremos que nos cuenta porque es la primera vez que se va allí y encima no entiende ni papa de japonés. Una experiencia inolvidable, seguro! MCBEAL

    ResponderEliminar
  3. esta seccion de carteles nipones es la repera! ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. McBeal> No hay términos medios, o lo odias o lo flipas. Pero hay que decir que entender algo o tener un guía ayuda un huevo, porque al menos te enterarás del 30% de lo que veas.
    Pelao> Y los que quedan, y los que quedan, hay carteles japos wapos para rato

    ResponderEliminar