lunes, 17 de noviembre de 2008

Concierto de guitarra clásica de Sachiko Miyashita

Anoche estuve junto con el Pelao en el pequeño concierto que la guitarrista Sachiko Miyashita daba en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid. Su grupo de guitarra está de gira y recalaron en la capital para deleitarnos con su estrella, ganadora de muchos premios a nivel internacional.

Cambiando el programa inicial al gusto, entre las muchas piezas que interpretó estaban "Leyenda de Asturias" de Isaac Albéniz y una canción de la isla de Okinawa, muy difícil y heterogénea. Para esta última tuvo que reafinar las cuerdas, porque nos comentaba Sachiko que en Okinawa emplean una escala musical diferente. La interpretación estaba llena de artificios digitales que la hicieron mucho más vistosa, en ocasiones parecía que tocaba un arpa en vez de una guitarra. A mí me emocionó mucho, pero de vez en cuando veiamos las cabezas dormitando de algunos de los japoneses que la acompañaban. ¡Qué cansado debe ser ir de gira!
Fue una lástima que hubiera tan poca convocatoria: aparte del grupo que está con ella, unas seis o siete personas del entorno de la Casa y organizadores, el Pelao y yo. Todos nos preguntaban si éramos guitarristas... La misma Sachiko nos confesó que en su época adolescente era rockera, habría sido interesante ver alguna foto para comparar la evolución. Fue muy divertido hablar tras el concierto con los japoneses que estaban allí, pero me estoy dando cuenta de que pierdo poco a poco lo que aprendí en mis tres meses de Tokio. ¡Tengo que practicar más!


Querría haberle comprado un CD, pero tras el evento sacaron vino, tortilla de patatas y embutidos manchegos, y me olvidé por completo del asunto. Muchas gracias al Sr. Kobayashi, al que conocimos la semana anterior de pura casualidad, por invitarnos a una noche de domingo llena de sensaciones.

6 comentarios:

  1. Al final estuve sin movil todo el fin de semana y cuando vi tu mensaje era tarde, pero bueno, hay que enmendar la falta, este fin de semana hay birras????

    por cierto muy buena la foto que tienes ahi con el pelao, la 2ª me refiero, jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te diviertas! Se te ve muy bien con la birrita en la mano. Solo espero que, tras el contacto nippon de anoche, no te pases una semana haciendo reverencias (je je).

    ResponderEliminar
  3. Glubs, con Kobayashi otra vez...

    ¿Al final le invitaste a una copa, como prometiste?

    ResponderEliminar
  4. fotografo de lujo eh?
    y como se partian las mujeres con mi "guitarra de 3 cuerdas"! si les llego a contar la historia verdadera...
    la noche muy agradable, el concierto genial, las dos ultimas piezas muy buenas...y como se dormia el "maestro" de todas las rockeras...IM-PRESIONANTE.
    hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!
    Pitxi> este finde seguramente emigre a la costa, pero aún no sé nada.
    3nity> los japoneses que había allí eran más de confianza, hubo poco protocolo.
    Chuso> yo soy un poco como los políticos al invitar: prometer hasta meter(se)
    pelao> gracias por las fotos! Casi me muero cuando el colega preguntó que quién te había hecho la guitarra. Tenías que haber dicho: "yo mismo, con un palo de escoba, un brick de Don Simón y mucha seda dental"

    ResponderEliminar
  6. Cachis no fastidies que te vienes para la terreta, justo cuando me voy a polonia. vaya tela asi no hay manera

    Javi

    ResponderEliminar