martes, 13 de diciembre de 2005

"I am not an atomic playboy"

Ayer pude montar un nuevo PC viejo, rescatando del olvido a mi vieja Gravis Ultrasound MAX (que sí, que queda más breve escribir GUSMAX y los que lo tienen que entender lo entienden igual, pero se me llena la boca diciendolo). Esto lo he hecho porque sentía una gran nostalgia de aquellas noches de hace más de cinco años que me pasaba hasta las tantas viendo demos. Además de porque anteayer quise haber mostrado a mi chica algunas demos "oldschool" y me dió mucha rabia el no poder hacerlo. Pero ayer me dí el gran atracón: Rêve, Second Reality, Stars, DX Project, Chapi Chapo... Ni que decir tiene que cuando escuché aquel "I am not an atomic playboy" de Second Reality me emocioné.
De hecho, el ponerme a programar con la NDS como una GBA me ha recordado a aquellos años de programación en modo real, sin API's, ni tarjetas aceleradoras, ni polleces por el estilo. Programando en "raw", experimentando y toqueteando por todos los rincones para averiguar o descubrir nuevos efectos que nada tiene que ver con lo que se buscaba inicialmente. Creo que he descubierto una vía de escape en esta forma de programar, una especie de flashback, una recuperación de mi alma de wannabe de hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario