martes, 21 de octubre de 2008

A perro hermoso, todo son friskies

Aunque suene extraño, desde que encontré trabajo noto que todo me está yendo mucho mejor. Incluso antes de haber empezado a trabajar! Y creo que es en parte a un cambio de actitud. La vuelta de Tokio fue horrible, y todo se me ponía cuesta arriba. Me costó mucho volver a adaptarme al modus vivendi peninsular (de hecho, aún no lo he hecho). Mi actitud no era muy positiva que digamos, pero hay que entender las circunstancias que rodearon mi regreso para disculparme. Los que lo saben seguro que lo harán.
Sin embargo, poco a poco he ido cambiando mi actitud y siento las consecuencias. De una forma cada vez más palpable. Hoy en concreto ha sido uno de esos días en los que todo te sale bien, y si no, te lo parece a tí. Mientras iba de camino al metro iba practicando kanjis en la DS y estaba muy contento al ver que voy progresando en su estudio (y eso que lo considero lo más difícil de todo el idioma). Estos días la línea ML Oeste está de huelga, y la gente se amontona, se arremolina, se desespera... emitiendo vahos y miradas de desaprobación a diestro y siniestro: yo debía ser el unico con cara de idiota, feliz, esperando la llegada del vagón y acertando más kanjis. Despues, en el trabajo he conseguido hacer en un tiempo récord algo que se me antojaba de primeras muy difícil y desde hacía lo menos dos años había deseado implementar. Lo que me ha valido mi satisfacción personal y la aprobación de mi nuevo compañero de programación, el sempai laboral. La comida la he disfrutado (me encanta el conejo que cocinan en el bar al que voy ahora!) y mientras esperaba a que nos la prepararan para llevar, nos ponen un par de tapas de regalo. Pero como al sempai le están tratando los dientes, pues las dos para mí. Genial! Y de nuevo al salir del curro, sigo acertando más kanjis! Y la gente cabreadísima a mi alrededor porque estaban muy apretados, o yo qué sé. Cada uno con sus cosas. Pero...
¿Tenemos vidas difíciles o nos las complicamos nosotros mismos? ¿Acaso un cambio de actitud no nos facilitaría el devenir de las cosas? Prefiero pensar que, en vez de esperar lo que venga de forma indeterminada, preparo un camino asfaltado a los buenos augurios. Aunque resulte paradójico, limitarme a ser yo mismo es abrir un abanico de posibilidades ilimitadas a mi alrededor. Y eso no hace más que aumentar mi seguridad y mi bienestar. Pensar que tengo que aprovechar cada segundo en cada situación, empaparme de todo. Convertirme en realidad en un hombre, no sólo de boquilla, sin volverme a achantar ante los tiempos difíciles.
Aprendí tarde que nunca hay que morder la mano que te ofrece ayuda, y que una sonrisa abre más puertas que una patada Corcuera style. Pero lo aprendí, y ahora estoy recogiendo los frutos.
Seguro que esta noche me esperan unas risas con mis compañeros de piso. Permitidme pues parafrasear el refranero popular con un antónimo personal.

8 comentarios:

  1. asi me gusta espiritu postproductivo de actitud positiva eso es genial. la felicidad es una actitud nunca lo olvides. felichitad por tu estado saludinos voladores

    ResponderEliminar
  2. Es un círculo vicioso. Si eres optimista y estás contento, tendrás menos estrés, y te saldrán las cosas mejor. Por tanto, tendrás más motivos para estar contentos.

    Yeeeeehaaaaaaaaaa!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Todo se ve muy distinto con un cambio de actitud, ser positivo solo hace que saques provecho de todo lo que tenemos alrededor, eso lo aprendi hace tiempo y es dificil encontraarme de mal humor, aunque hay gente que se esfuerza en intentarlo.....

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, la felicidad es una actitud, y por lo tanto sólo tú la controlas. Y además es contagiosa.
    Aunque de vez en cuando intenten que lo olvide... en especial en el trabajo cuando, después de dos recortes de personal en la empresa, te llueven marrones para "entretener" a 5 personas... En esos momentos me acuerdo de Ángel Martin y su expresión "¡Venga, fiesta!". Últimamente me la oyen mucho (je, je).
    Me alegro de que la vida te sonría. Pero recuerda, si en alguna ocasión te da la espalda, ¡tócale el culo!

    ResponderEliminar
  5. niñapájaro> tú sigue contagiándome ese optimismo que te envuelve y ya verás

    Adler> tú sí que eres un vicioso cuando giras en círculo... Más contento estaré esta Nochevieja!

    Pitxi> es que nos sale de dentro! No requiere ni esforzarse :)

    Trinity> me encanta la frase final!! La puedo usar?

    ResponderEliminar
  6. no uses las frases, implementalas!
    genial tu cambio de actitud, hasta voy a tener que cambiar el nombre del link a tu ñoñiblog si sigues por esta buena via....y ya nunca mas tendremos miedo de enfrentarnos a la consumicion de una botella de vodka esperando lo peor! la proxima seguro que sera de chispas-saltar, alegria y bonhomie....bien!

    ResponderEliminar
  7. "Raindrops keep falling on my head,
    But that doesn’t mean my eyes will soon be turning red,
    Crying’s not for me.
    Cause I’m never gonna stop the rain
    By complaining"

    Ahhhh, que lindo eso de cuando uno esta feliz y los demás molestos, y uno dice, ¿pero porque? si la vida es dulce...

    =D

    ResponderEliminar
  8. Karla> Así es! A veces hasta desarrollas cierto sentido de culpabilidad, como si supieras algo que los demás no, y deseos de propagar esa alegría.

    ResponderEliminar