jueves, 16 de octubre de 2008

Tokio Civil Art

Acabo de crear un álbum con algunas de las fotos que hice durante mi estancia de tres meses en Tokio. Podéis verlo en el menú de la derecha, entre los sites frecuentados y el archivo del blog. He englobado las fotos como "Tokio Civil Art", pero de momento son carteles de prohibición en general (prohibido fumar en la calle, prohibido alimentar a los animales, recoge las cacas de tu perrito...). Algunos podréis pensar que no les hace falta, que es gente muy cívica y que lo respetan todo. Bueno, pude ver de todo... pero están a años-luz de nosotros, eso sí.
Aquí cuando se pone un cartel de prohibición es demasiado estándar: en todos los parques, avenidas y zonas peatonales ves el mismo formato de prohibición. Allí no hay un estándar sobre eso, y creo que así llaman más la atención. Algunos son realmente imaginativos, por ejemplo éste:


Fijaos de qué forma más bonita indican una zona donde no se debe aparcar porque hay una boca de riego y los bomberos enganchan la manguera ahí. ¿Acaso no apetece más respetarlo de esta forma?
Iré añadiendo alguna más a medida que las vaya encontrando por mis directorios personales.

4 comentarios:

  1. En España, nos lo llevaríamos a casa, fijo.

    ResponderEliminar
  2. Mis compañeros de Tai chi, de reciente regreso de Japon se han traido un book de fotos de las alcantarillas y es que son todas distintas, o al menos eso me parecia a ami, pq pude ver como 200 diferentes, unas en color otras no.

    Aqui como bien dice Burbu, nos las llevariamos a casa, en plan trofeo, Sigh....

    ResponderEliminar
  3. en mi casa todavia ahi algun huequecin libre.......

    ResponderEliminar
  4. Los síndromes de Diógenes que se vayan al psiquiátrico ya!!

    ResponderEliminar