viernes, 11 de abril de 2008

Se pasaron de moda los pañuelos?

En lo que llevo de tiempo aquí en Tokio ya he estado tres veces por Akihabara 秋葉原, la Ciudad Electrónica, el alma mater de los nerds, otakus y frikis más variados. Nunca defrauda: está llena de tiendas de videojuegos, DVD's de anime, miniaturas, juegos dôjinshi (同人誌, de aficionados, casi todos eróticos) y cafeterías donde las camareras van con trajes de criada francesa (faldita corta de encaje con volantes, cofia y delantal a juego), lo que se llama メイド喫茶 (cafetería maid). Aún no he entrado en ninguna, pero pronto lo haré.
En casi dos años desde la última vez que estuve, ha cambiado muy poco. La calle central (中央通、chûôdoori) tan bulliciosa, su música por todas partes, pantallas con demos de los últimos videojuegos y DVD's, sus frikis andando sin rumbo fijo, los grupos de guiris que no se enteran de nada y buscan videocámaras a precio de saldo, los relaciones públicas intentando meterte en su tienda o repartiendo panfletos de propaganda... ¿Eeeh? ¿Sólo panfletos? ¿Y los pañuelos de papel? ¿Qué ha pasado con ellos?
Hace dos años conseguí, durante siete visitas a este barrio, hasta nueve paquetes de pañuelos, uno de ellos incluso eran toallitas húmedas, con la propaganda del negocio. Esta vez, he tenido que subir hasta Ueno 上野 en el barrio de Bunkyôku 文京区, y cerca de la Tôdai 東大 (la universidad más dura de todo Japón y una de las más innacesibles del mundo) alguien me ofreció pañuelos, que gustoso acepté. Pero en Akihabara, ya no... parece que se han cansado de proveer al personal de báddere. Qué cosas...

6 comentarios:

  1. Pues sí que es verdad que en Akihabara no dan mucho ya. Las últimas veces que he pasado, ni uno. Y mira que la mitad de los que van de compras por allí les dan buen uso en privado.

    ResponderEliminar
  2. Ay, sempai, ahi le has dado de lleno. Como sean todos como los que salen en Densha Otoko...

    ResponderEliminar
  3. ¡Con lo que molaban esos pañuelos!! Y con lo ilusionado que tu ibas a por ellos....¡me cañís...! XD

    ResponderEliminar
  4. Habra que compensar esta tristeza yendo a un Meido kissa..

    ResponderEliminar
  5. Para mi que mas que los pañuelos, tu vas buscando a la japonesa esa que te lanzaba besos, jejejejejeje

    Una lastima, lo de los pañuelos digo

    ResponderEliminar
  6. Meido kissa, meido kisa...medio de voy a dejar yo!!! :P

    ResponderEliminar