El cariño que profesan los shibuyenses por este conmovedor chucho es enorme: en cualquier rincón encontramos referencias suyas, sobre todo en servicios públicos como el transporte, la policía o el mantenimiento de parques. Unos ejemplicos ilustraidores:
Todos! Protejamos a nuestros hijos!
Ole, dí que sí! El Hachiko policía (aquí se llama Hachiko-kun, el -kun se lo ponen porque está trabajando y así es más serio, creo) exhortando a la población para que, entre todos, luchen contra la criminalidad por el futuro de la familia. El 110 es el número de teléfono de la policía, nuestro 091.
ハチ公バス
Hachiko Bus
Esta es un minibús una de las líneas del Shibuya community bus Hachiko. A la derecha, arriba un detalle del dibujo de Hachiko junto a la rueda delantera; abajo, un detalle de la señal de parada de la línea 35 de este servicio de autobuses. Qué mono, el perrito.
ハチ公からのお願い
Te lo pide Hachiko...
Claro, hombre, hazle el favor al perrito más querido del barrio, lleva al tuyo con cadena cuando lo saques a pasear y ni se te ocurra dejar sus regalos intestinales en ningún lugar visible.
Como podéis ver, es imposible pasear por Shibuya sin encontrar constantes referencias a Hachiko, el necrófilo (que no necrofílico) perro fiel.
¡Qué curioso! ¡Está por todas partes!!¿Cómo es posible que una historia así ( que no digo que no sea bonita) conmuva a tanta gente?¿y que lo expresen de esta forma? :)
ResponderEliminartio, tenemos que facer algo parecido para salvar de la desgracia a nuestro OSO MANDRILEÑO!, y una pregunta chiste...pues el KUN-aguero, que coño trabajo tiene? yeeeeee!
ResponderEliminara este paso vas a venir mas solplanchado que una torrija en la azotea....
salud.
Lo que podriamos haber hecho con Chu-lin, el oso panda, que se dedico a zamparse el bambú de madrid y pasarse por la piedra a toda osa viviente, yo aporto la primera idea "preservativos chu-lin y extingue tu especie"
ResponderEliminarQuijo> era un animalico al que resultaba imposible odiar, a no ser que pisaras sus regalitos
ResponderEliminarPelao> Que oso? Como no sea el de sodomadrid...
Pitxi> Creo que era lo unico que tenia de español ese bicho, lo libidinoso que era...
¿Aquí en España qué perro nos pediría que llevemos al perro con cadena y no dejemos sus regalitos por ahí? Cobi, el de las olimpiadas de Barcelona?
ResponderEliminarNo creo que le fueramos a hacer mucho caso
Vi la película que hicieron en Hollywood con Richard Gere, aunque ya había escuchado algo acerca de este perrito.
ResponderEliminarmuy bueno todo.
esa historia es muy linda sobre todo la pelicula
ResponderEliminar¡es increible la fidelidad que puede tener un perrito hacia su amo!