jueves, 10 de abril de 2008

Karasu no o-hanami

Es normal que, tras un macro-botellón como el que se montó el sábado-domingo en el parque Yoyogi 代々木公園, la cantidad de basura acumulada sea enorme. Los lunes los servicios de recogida y limpieza tuvieron jornada intensiva, procurando dejar listo el parque para las visitas que, aunque escasas por el mal tiempo de esta semana, aún se seguían haciendo. Aparte, Japón genera muchísima basura (en el buen sentido), porque sus productos están sobre-empaquetados.


No sé cómo será en el resto de Japón, pero en Tokio los amos de la calle son los cuervos (烏 karasu). Los ves por todas partes: posados en los edificios, en los postes, en los semáforos... pero sobre todo en los parques. Las bandas de cuervos, descarados y ruidosos con su "ga-ga" y su "aho-aho" (imbécil-imbécil), dominan el paisaje urbano de la metrópolis. Los que hayáis visto un cuervo de cerca coincidiréis conmigo en que es un animal que impone, grande y negro azabache, con ese pico amenazante y esos ojos profundos.
Y el lunes era su festín: rompían las bolsas preparadas para que las llevaran los camiones del servicio de basura y desperdigaban todos los desperdicios, buscando lo que los humanos habían despreciado con tanto desdén y aires etílicos.

Me hubiera gusta estar cerca cuando los pobres empleados de la recogida se pasaran por este montón destrozado de bolsas y desperdicios. Conocidos los japoneses por su indolencia y siempre tener las riendas de sus pasiones, ¿qué estoicas palabras habrán pronunciado?

5 comentarios:

  1. Pues...se habrán cagao en su p... madre, digo yo...jeje Joder con los cuervos... :)

    ResponderEliminar
  2. malditos cuervos! además de esparcir la porquería, llamando imbéciles a los empleados de la retirada de los detritus, que supongo que allí en Japón irán con guantes blancos de algodón...

    ResponderEliminar
  3. para mi es uno de los peoren bichos del reino animal.
    La verdad q a mi cualquier bicho con pico me da un poco de yuyu.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante lo limpio que lo dejan todo después de la que se lió en el Hanami.

    cría cuervos y tendrás mas.

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. el amigo beefheart te dedica su "ice cream for crow"...yeee!

    ResponderEliminar