miércoles, 16 de abril de 2008

Rodando una película

Ayer vi algo que dudo que pueda volver a ver otra vez, al menos en estos tres meses en Tokio: el rodaje de las tomas de una película en la estación de Shinagawa (品川駅). Fui de casualidad para comprar un billete de tren hacia Kansai y me encontré con algo similar a esto:

La película parecía un thriller: una mujer de importancia (alguien con aspiraciones políticas) que arengaba a un grupo de seguidores vitoreantes, y en mitad del barullo recibe un disparo, seguido de muchedumbre en estampida. Tardaron cerca de hora y media en rodar estas tomas. Afortunadamente hice amistad con alguien relacionado con el evento que estaba cerca y me iba contando todo lo que iban haciendo: las instrucciones que daba el director al staff, los movimientos de la producción, etc. Aquí podéis ver a alguien de seguridad redirigiendo a los clientes de la estación hacia otra entrada.

Os tengo que pedir perdón por la calidad de las fotos: no sé qué le sucede a la cámara, pero por algo de la configuración salen con un granulado grueso. Espero poder solucionarlo pronto y así proveeros de mejores imágenes.

5 comentarios:

  1. Puede ser algo relacionado con el ISO (lo de la cámara).

    Tendremos que ponernos un poco en cine nipón. Lo más parecido que he visto últimamente es Cartas desde Iwo Jima

    ResponderEliminar
  2. Pues habida cuenta de tu experiencia en el mundo del cine, sobre todo recibiendo tiros, deberías haberles dado tu currículum para que te hubieran contratado. ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  3. mierda de fotos!!!!....ja ja, es broma! que yo todavia las hago a mano(!)
    hoy beberemos algunas en tu nombre....pero espero que gane el geta!
    salud.

    ResponderEliminar
  4. Rodaje en Tokio!! Mola, mola, hasta rodajes cuentas... :)

    * Pobree cámaraa :(

    ResponderEliminar
  5. Quizá sea algo relacionado con la compresión jpg de las fotos, mira en qué calidad está puesto.
    Respecto al rodaje, seguro que tiene que ser interesante verlos actuar jejeje otsukaresamadeshita!!

    ResponderEliminar