lunes, 14 de enero de 2008

No son geishos ni chaperos

Una de las emociones de las que mejor me acuerdo fue el toparme (de puñetera casualidad) con el portal a Kabukichô (歌舞伎町), el barrio "chungo" de Tokyo, el de los macarras, los yakuzas, los chimpiras, los buscavidas, los espectáculos de strip-tease y los cines porno. Maldita la casualidad que en ese instante "Víctor" se quedaba sin batería y sólo pude grabar unos escasos planos a la entrada. Quizá haya sido mejor así, porque es posible que algún yakuza se hubiera molestado de que filmara por ahí y me hubiera mandado la cámara nueva a freir espárragos.




Otra de mis mayores sorpresas fue el encontrarme, una vez allí, con los carteles enormes de los clubs para mujeres (lady's club) con "damos de compañía": jóvenes de aspecto cuidado que son alquilados por horas por mujeres adineradas y elegantes, para entretenerlas en estos locales. ¡Chúpate ese gol, Zapatero, éso es paridad y no las chorradas que te inventas en el Congreso! No os perdáis las vending machine de abajo, que las hay por todas partes (la foto original es de Pepipo, muy agradecido desde Pepe vente...)


Yo no les veo el atractivo a casi ninguno, pero vamos, los modelos de belleza masculinos de Japón son bastante extraños para mí. Se me antojan más afeminados e influenciados por la moda Pop (como aquí en los años 80) que por artistas de cine americanos o presentadores de televisión actuales. Aparte, a muchos de ellos se les ve la cara operada, con los pliegues de los ojos manipulados, en un vano intento de suprimir su herencia racial. Se me acaba de crear estos interrogantes: cuando la manipulación física genética sea algo tan normal como ir al supermercado de la esquina, ¿habrá muchos orientales que se quiten los ojos rasgados para que también pase a sus hijos? ¿Serán estos niños tan marginados por sus compañeros de clase como los que no tienen PSP? ¿O serán marginados los originales, los de los ojos tipo Fary de toda la existencia? Me acabo de despertar, disculpadme.

3 comentarios:

  1. Ahi golferas que barrios vistas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pitxi> Hay que empaparse de todo cuando visitas un lugar nuevo. De todo.

    Pelao> mantengamos el estado perpetuo de semivigilia

    ResponderEliminar