domingo, 20 de enero de 2008

Duelo de guitarras

Esta semana que toca a su fin me han soplado a la cara los vientos de la nostalgia, y en algunos minutos de relax me he dedicado a buscar por Youtube fragmentos de "Karate Kid" y "Karate Kid II", unos verdaderos desastres del cine, películas que crearon escuela y llenaron escuelas de artes marciales por todo el mundo, que al sacarlas del baúl y retirarles el polvo descubres que no son las joyas deslumbrantes que atesoraste cuando aún no alcanzabas la mayoría de edad y, no obstante, aún son capaces de arrancar emociones vibrantes de tu pecho. Si es que de los proverbios del señor Miyagi se podría hacer todo un site! Y la banda sonora maravillosa del maestro Bill Conti, emocionante.
A todos aquellos seguidores que antaño sintieran el calor de esta historia y que ahora las miran con desprecio (ya sea porque sus miradas son objetivas o tan sólo por hacerse los guays), recordadles que pocas cosas hay tan patéticas como avergonzarte de lo que sentías o renegar de lo que te gustaba cuando entonces. Sentir emociones es ser humano. Sé que las infantiles producciones duales de "los buenos contra los malos" no es lo más apropiado, pero no le pidas más a un crío de la calle.
Curiosamente el actor Ralph Macchio, el impaciente y don nadie Daniel LaRusso, no se limitó a esta saga y aún es un actor en activo, pero participa en películas de segunda clase. Mención especial a "Cruce de caminos" (Crossroads), donde encarna a un jover que busca convertirse en el mejor guitarrista de blues y debe enfrentarse al mismo diablo y a sus enviados para conseguirlo: desenfrenado el duelo contra el mismísimo Steve Vai, el mayor virtuoso de la guitarra Hard Rock que conozco. Si aún no habéis visto la película no veáis la siguiente escena; en caso contrario, disfrutad del momento.



3 comentarios:

  1. tio, no sale el video
    joder, que bueno es steve vai! sabras que toco con frank zappa, que tambien era una fiera guitarrera, mas freak que tecnico...

    ResponderEliminar
  2. pelao> tú dale ahí, que sí que sale. Frank Zappa es uno de esos tipos condenado a no ser normal, pero la palabra "freak" se queda corta para definirle. Era... la "madre".

    ResponderEliminar
  3. joder, que prontito te levantas tu!!!!
    no habia visto la pelicula, el clip bien, totalmente ridiculo claro! si todos los diablos fueran asi de faciles de vencer(rapido, rapido, rapido, mas rapido....)el pobre de jimi(hendrix) estaria ahora mas quemao que al gore con su cuenta de la luz...
    de frankie, que decir, "madre de la invencion"...

    ResponderEliminar