viernes, 13 de marzo de 2009

Preparando la Retro...

Mañana se celebra en el Centro Cultural "El Greco" (metro Batán) la Retromadrid 2009 (MadriSX & Retro), la feria anual sobre la informática retro, semilla de tantos y tantos actuales profesionales en campos tecnológicos. Antiguos equipos de 8 bits (los populares Spectrum, Amstrad y, por supuesto, MSX), viejas consolas, desarrollos, proyectos de recuperación y videojuegos de nuevo desarrollo hace pensar que este mundillo no ha desaparecido y sigue despertando pasiones entre no pocos nostálgicos.
Tengo la suerte de conocer en persona a algunos de los organizadores y participantes, y me informaron de que en esta edición íbamos a contar con la presencia del genial dibujante Alfonso Azpiri. Sin dudarlo un instante, esta misma tarde me he desplazado hasta la FNAC para hacerme con un ejemplar de Mot, la obra que todos hemos conocido por el suplemento "Pequeño País", y conseguir que mañana me lo autografíe. Ya de paso me hice con la nueva edición de Watchmen (qué popular se ha hecho de golpe a causa de la película, por favor) y estuve curioseando un rato alrededor de libros y películas. Aparte, hoy se ofrecía en la Sala FNAC un conciento de Álex Ubago, pero siempre me ha parecido un muermo incomible, así que pasando de deprimirme.
Otro de los alicientes de la Retromadrid es encontrarme con algunos conocidos, por ejemplo Jon, que creo que es el máximo "culpable" de la presencia del maestro Azpiri en la Retromadrid, ya que ha desarrollado la carátula de su último desarrollo (como en los viejos tiempos de los títulos de la casa Dinamic). Estoy actualmente colaborando con Jon en la traducción de un clásico videojuego nipón de la SNES que no llegó traducido a Occidente: "Battle of Lovers" (恋はバランス). Poco a poco avanzamos en ello.
Por último, recuperaré uno de mis más ambiciosos proyectos: la adaptación del MSX Datapack al español, paralizado desde que me fui a Japón la primavera del 2008. Espero poder compaginar ambas traducciones al mismo tiempo, pero por supuesto tiene prioridad el primero. La traducción del Datapack quiero hacerla con mucho cuidado y cariño.

1 comentario:

  1. ¡Qué ganas de ir! Me llevaría el MSX2+ y unas cuantas Game Boy.

    ResponderEliminar