miércoles, 11 de marzo de 2009

Las obras de noche

Cuando te vas de farra hasta las tantas por Tokio te sorprenden dos cosas. La primera es ver que el bullicio es como el diurno: montonazo de gente por todas partes, locales que no cierran tan pronto como en cualquier otra ciudad (no tomemos a España como ejemplo, por favor, que por fortuna somos la excepción), luminosos y musiquilla por doquier... Ambientazo, como debe ser. Y si tienes suerte puedes tropezar por Shibuya con ratas del tamaño de cobayas. Es lo que tiene generar tanto desperdicio, no se libra nadie.

Lo otro que te deja atónito son las obras públicas: reparar cañerías, cables de luz, levantar el asfalto... son operaciones que se realizan de noche. Esto es algo que sigo sin entender bien del todo. Cuando lo pregunté a uno de mis compañeros de residencia, me comentó que era "para no molestar la actividad diurna y el tráfico". A lo que pregunté si no era mejor eso que evitar molestar con los ruidos a los vecinos que dormían en las casas colindantes. Como única respuesta recibí un encogimiento de hombros, como intentando hacerme ver que "es un sacrificio que se tiene que hacer por el bien común". El bien común, ese gran desconocido dentro de nuestras fronteras. Vamos, que me ponen una obra al lado de noche y les monto un pollo en el Ayuntamiento que pa qué.


La foto de arriba se corresponde con un muñeco hinchable que vimos delante de unas obras en medio de una avenida, una noche que nos fuimos a una discoteca (gracias a Sergio por permitirme publicar la foto). El muñeco es de un obrero que hace reverencias pidiendo perdón por las molestias ocasionadas mientras se realicen las obras. Es curioso que se emplé un capital en comprar estas tonterías, cuando es más barato el cartel de toda la vida. Pero bueno, cada administración que se gaste los cuartos de los demás como quiera, ahí no entro.

2 comentarios:

  1. pues a mi no me importaria ver un click gigante de gallardon haciendo el gilipollas cada vez que decido no mear en un arbol....

    ResponderEliminar
  2. pelao> pero contigo no funcionaría, tú vas marcando tu territorio anywhere

    ResponderEliminar