miércoles, 12 de septiembre de 2007

Carteles Japos Wapos

Hoy dos posts al precio de uno. Recuperando el tiempo perdido, que le dicen. No os preocupéis, hay material para rato. Pasemos a un cartel de esos tan chungos que se gastan los japoneses.
Veamos, en Japón es raro que un letrero sea completamente serio o aséptico: lo normal es que añada ilustraciones, cuanto más infantil, mejor. Acostumbrado a la frialdad europea, estas creatividades me parecían superfluas y muy infantiloides, muy naïve. Pero pensémoslo detenidamente: ¿cuál es el porcentaje de la población por debajo de los 10 años? Conviene tener en cuenta a esos asesinos psicópatas o criminales en potencia, llamados niños. Sin embargo, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora veréis a qué me refiero.

Pasemos al meollo: instrucciones para echar una botella PET a la basura (ペットボトルの出し方)


1-キャップとラベルを取ってください
Retire el tapón y la etiqueta
2-中を水洗いしてください
Lave el interior con agua
3 -つぶしてください
Aplástela
4 -スーパーなどで回収
Recicle en el supermercado o similar

Ahora: ¿no os da pena la botellita? Tan inocente, simpática y sonriente, que hasta disfruta de su purga acuática. ¿Cómo podemos aplastarla con semejante crueldad despues de haberla visto tan feliz, tan aseada? Ya no era una botella cualquiera, ¡era nuestra botella!
Claro, te ponen los dibujitos esos, y acabas encariñándote. Es inevitable.

2 comentarios:

  1. Es curioso como estamos demasiado acostumbrados a las letras cuando una imagen es mil veces más clara y fácil de recordar. Yo son incapaz de conocer las líneas de metro por números, ahora dime los colores y controlo bastante. En el metro de México DF las estaciones además de nombre se identifican con un simbolo (p ej. aquí solo llevaría un sol o el reloj) debido a los altos índices de anafalbetismo. Si es que es más fácil!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas personalizaciones de cosas (o cosificaciones de personas, como en el post anterior...)

    La botella se quita el sombrero, se da una ducha, y tu terminas aplastándola y pisoteándola...

    Mundo cruel!!

    ResponderEliminar