Es un supuesto el que los periodos relativamente largos de menor actividad en un blog se asocian a descansos, pequeños viajes o un grado de ocupación más intenso en la vida mundana. En esta ocasión fallamos todos. Sé que entre mis hermanos blogueros he causado un pequeño revuelo al anunciar mi marcha temporal de la capi, así que voy a aclarar lo que pueda.
Llevaba toda la semana intentando ver cómo enfocar un post al respecto, pero lo único que hacía era aumentar la bola de nieve, haciéndose cada vez más y más pesado en ponerse delante de la pantalla. Barajaba posibles aplazamientos con otros posts, como mi reencuentro tras veinte años con "I need you" de BVSMP (aquellos años en los que los raperos negros eran tipos simpáticos de camisa abierta que rondaban a chiquillas de hormonas revolucionadas, y no traficantes de drogas o violadores), o el origen del uso de la palabra spam dentro de la cibercultura... pero todo esto ya es de conocimiento general. O un post sobre quién es esa chica latinoamericana que ya lleva como seis o siete apariciones en mi rincón "Sé portada en Pepe" (¡date a conocer, comenta algo!)... en estos mismos instantes aparece ella.
Esta semana será mi última en el empleo que a día de hoy ocupo en la gran empresa a la que sigo perteneciendo. En parte porque ya me dijeron un "¡eh! piensa lo de irte", en parte porque tras dos años en el mismo sitio ya no se aprende nada nuevo y tu instinto profesional te pide un cambio. Así que me he quitado los manguitos y me lanzo de cabeza por donde cubre. He decidido realizar lo que ansiaba durante tanto tiempo: vivir una temporadita en Japón. Objetivo: perfeccionar el idioma de una puñetera vez, estudiar y conocer. No ha sido una decisión fácil, y tampoco será barata. El 1 de Abril cogeré un avión que me deje en Tokio para pasar toda la primavera allí. Volveré en verano, y arreglando el asunto de la vivienda, de nuevo a Madrid. Este mes de Marzo lo pasaré junto al Mediterráneo, con los míos, limando detalles de la marcha para acabar de preparar el viaje.
Ya no hay vuelta atrás: en pocos días estaré sin trabajo, ya tengo casi todas mis pertenencias empaquetadas y los billetes electrónicos para Tokio ya están en mi poder. Sigo buscando alojamiento, pero aún es pronto para decidirse por algo, las ofertas que he visto me pillan bastante lejos del centro. Y yo quiero andar, recorrer calles, encontrar rincones escondidos. El espíritu de De la Quadra-Salcedo se apodera poco a poco de mí...
En breve este blog sufrirá un rebautismo.
¡Pepe, vente pa Tokio!
ResponderEliminarPor favor, no pongas Tokyo con Y. Más vale prevenir que llorar.
Ahora que lo pienso te podrías pirar de Blogger ya que estás. Comentar es un dolor.
ResponderEliminarSempai adelantas DOS acontecimientos, la migración y el nuevo nombre, que ya llevaba en salmuera dos meses y medio.
ResponderEliminarDicho sea de paso, ahora todos pensarán que la niña latina es un gafapasta de patillas a lo Curro Jiménez. ¡Algarroboooooo kewl!
ResponderEliminarMe has dejado pasmao Oaby, acabas de convertirte en mi idolo, si no tuviera monstruos japoneses que mantener a base de ciudades, ni obrigaciones elasticas, hacia el petate contigo, si señor con un par, desde luego por mi parte no vas a oir ni un reproche a tu decisión, solo un favor a ver si nos vemos antes de tu partida.
ResponderEliminarSi algún dia me vuelvo Otaku, me pienso disfrazar de Oaby Sensei
Hago fiestaca en mi piso el viernes. Si queréis venir, estáis invitados los gangs, si no pues busca una noche pronto.
ResponderEliminarFelicidades por tu gran decisión! Ambos sabemos que los cambios grandes no son nada fáciles. Cuesta mucho tomar ese tipo de decisiones. Lo fácil es quedarse como estás, y cuando haces un cambio de este calibre siempre toca hacer muchos sacrificios.
ResponderEliminarPero al final la experiencia realmente merece la pena. No tiene precio lo que aprendes como profesional, como persona, y sobre todo, lo que vives.
Además, como dicen por ahí, "arrepiéntete de lo que has hecho, no de lo que no has hecho".
Y si después de Japon te vienes a Holanda una temporadita? :)
Un saludo, seguimos en contacto!!! :)
Por cierto este viernes me mudo a mi nuevo piso! :)
ResponderEliminarOaby, KW, si algún día os acercáis al país de los tulipanes y los coffee shops, ya tenéis el alojamiento!
Adler Sempai, te tomo la palabra! De todas formas, depende de lo "pelao" que vuelva... antes debo volver a buscar alojamiento y curro. Pero ese tema está pendiente y presente. Amsterdamm me encantó, sería otra ciudad para pasarse unos mesecillos...
ResponderEliminarBrutal... Almendros en flor, templos budistas y sintoístas, orientales en alpargatas de paja...
ResponderEliminarQué envidia!
Chuso> Sí, sí, todo eso. Y además:
ResponderEliminar- Peña repartiendo kleenex gratis
- Cafeterías con suelo de espejo y camareras sin bragas
- Onakuras
- Programas de Tv donde los famosos son torturados hasta el límite de la ley
- Música bizarra
Como ves, tenemos en mente el mismo concepto :D
Qué país de prodigios! Espero conocerlo un poco más a través de tus artículos...
ResponderEliminar- Otakus a cascoporro
- tipos con guantes blancos empujándote para que quepas en el vagón del metro
- Mujeres con mascarilla caminando por las calles
- Directores Gerentes de empresas en quiebra suicidándose por eso del deshonor...
Igualito que en España...
que guay tio! que puntazo! tu si que te vas a correr una matsuri en abril! yeeeeehaw! acuerdate de tus gangsos favoritos cuando vayas por las septima botella de sake...bueno, a ver si nos vemos antes de que partas, en la capi o por lares mediterraneos...si no es asi, buena suerte y a revolucionar tierras niponas!
ResponderEliminarya tengo ganas de leer tus historias desde japón!!
ResponderEliminarQue te vaya muy bonito.
hey, que la party no estuvo mal del todo, aunque el MOCO DE BUDA si que un pelin pasado(menos mal que el ron es diuretico, toxificante, y los datiles-almendrados de bacon DELICIOSOS, si, si)....perdona no haberte acompañado a chamartin, estaba totalmente ido, tarde mas de una hora berraca en llegar a casa...yeee!yeee! supongo que te las arreglaste, con la ayuda de algun alma caritativa...que tal las plantitas? bueno, si no nos vemos antes, a ver que otaku nos vuelves hecho en julio...miedo me da! bon voyage..
ResponderEliminarps...tu "inquilina" sigue ahi, tenaz es!
...a la inquilina la sigo teniendo en la cabeza...
ResponderEliminarAlucino! Y no dice ni esta boca es mía. Qué menos que una mínima presentación? Si yo entro en el blog de alguien dejando tantas veces mi huella qué menos que presentarme... vamos, digo yo
ResponderEliminarSiiii, si, ya la veo y en dos fotos distintas, igual no tiene brazos y solo puede hacerse fotos, has puesto todas las fotos seguidas igual te hace gestos, a lo mimica
ResponderEliminarAhora me empieza a recordar a Sadako (la niña de "Ring", no la de Rajoy). A ver si provocándola reacciona
ResponderEliminarla nueva version española de la peli pues se llamaria "THE RAJOYING"? tienes presupuesto y ganas para afrontar aun otro reto multime-dico mas?....por cierto, que tal los jubilats en beni?
ResponderEliminarvoy a intentarlo...
ResponderEliminar"MATERIALIZATE"
frikissssssssss.............pero muchooooo
ResponderEliminarno os aburrais tanto
muakk(LL)
Mucha suerte, oaby! Espero que no te olvides del MSX y de su gente, ok? Te había mandado un privado en el foro para pedirte un favorcillo, pero viendo en el berenjenal en el que te estás metiendo, pues como que no te preocupes ^_____^;.
ResponderEliminarLo dicho, mucha suerte y ya nos contarás. No te deMSXcontecteees!!
por cierto aunque seguro ya te habrás enterado, ya sales en la Tele y dentro de poco famoso.
ResponderEliminarCagüennn se me olvido pedirte un autografo. ¡Cahissss!
Feliz Viaje Caballero...
Web.
Feliz Vije, faltan 3 días!!!!
ResponderEliminarIGNICIÓN!!!!!